Alibaba

Publicidad

Alibaba

Jack Ma, el fundador de Alibaba reaparece tras 3 meses en paradero desconocido

El millonario Jack Ma ha reaparecido en un encuentro virtual con profesores rurales de China. El fundador de Alibaba llevaba en paradero desconocido desde finales de octubre de 2020.

"Cuando la epidemia acabe, nos encontraremos de nuevo" con estas palabras dirigidas a un centenar de profesores rurales en China, Jack Ma, el multimillonario fundador de Alibaba, ha reaparecido tras 3 meses en paradero desconocido.

El fundador del gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, ha reaparecido en un encuentro virtual sin aclarar donde se encuentra ha asegurado que lleva "los últimos seis meses" participando en el proceso de selección de profesores para un galardón que presentó. Durante esta ausencia la relación entre Alibaba y Pekín se ha deteriorado un poco, sin embargo tras el vídeo en el que reaparece las acciones del grupo empresarial en la Bolsa de Hong Kong han subido un 8.35% después de haber llegado a caer un 18%.

La última aparición pública de Jack Ma es de finales de octubre de 2020, fue en un acto en el que el multimillonario se mostró muy crítico con la estrategia de Pekín de minimizar los riesgos en el sistema financiero y con los bancos tradicionales, de los que aseguró que se siguen gestionando como "casas de empeño". Tras este "roce" la prensa internacional ante su silencio llegó a emplear el término "desaparecido".

Los rumores crecieron en noviembre después de que Ma no participase como jurado en el programa de televisión 'Los héroes de los negocios en África', fundado por él mismo y en el que fue reemplazado por otro directivo de Alibaba.

Según los datos de Bloomberg Jack Ma ya no es el hombre más rico de China ya que su fortuna se habría visto superada al reducirse en unos 10.000 millones de dólares hasta los 52.900 millones, situándose ahora en el cuarto puesto de esa lista por detrás de los jefes de la compañía de bebidas Nongfu Spring y de las tecnológicas Tencent y Pinduoduo, rivales de Alibaba.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.