Publicidad

Día del Soltero

Alibaba supera su propio récord de ventas en el Día del soltero

El gigante chino del comercio electrónico ha batido su récord de ventas en el Día del soltero, Alibaba ha registrado una facturación de más de 34.000 millones de euros en la festividad considerada como el 'Black Friday' chino.

En resumen
  • El 'Día del Soltero', celebrado desde 2009, gana cada vez más seguidores por todo el mundo

Cada 11 de noviembre, desde los años noventa, se celebra el Día del Soltero en China, una festividad en la que se celebra el orgullo de no tener pareja. Durante estas 24 horas se disparan las ventas por Internet en el gigante asiático.

La guerra comercial o la ralentización económica no ha frenado el consumismo de los chinos durante esta jornada. Así lo refleja la facturación de Alibaba durante el 'Single Day'. El gigante del comercio electrónico ha facturado durante este día 268.400 millones de yuanes (34.688 millones de euros), batiendo el récord de los 213.500 millones de yuanes (27.162 millones de euros) que recaudó el año pasado en esta misma fecha. Esta festividad gana cada vez más adpetos, superando incluso las ventas de otras fechas marcadas en la venta online como el 'Black Friday' o el 'Cibermonday'.

Transcurrida tan solo una hora de festividad, el volumen total de transacciones gestionado en la página superó los 12.000 millones de dólares. Un total de 213 marcas, tales como Apple, Nike, Adidas, Nestlé o Gap han alcanzado los 12,7 millones de euros gracias a esta celebración.

La compañía no ha notado los efectos de la ralentización de la economía china, la peor desde 2003 en el gigante asiático. Los ingresos de la compañía en el acumulado de los seis primeros meses de su año fiscal fueron de 233.941 millones de yuanes (29.835 millones de euros), un 40,8 % más que en el mismo período del año pasado. Desde su primera edición, en 2009, compañía ha aumentado progresivamente el número de ventas en el 'Día del Soltero'.

Publicidad