Abono transporte

Isabel Díaz Ayuso anuncia una bajada en el precio del abono transporte de Madrid para los mayores de 65 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que a partir del 1 de enero de 2022 el abono anual de transporte para las personas mayores de 65 años costará 30 euros menos.

Isabel Díaz Ayuso anuncia una bajada en el precio del abono transporte de Madrid para los mayores de 65 años

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la intervención en el desayuno sobre 'Economía de la Longevidad' organizado por '65yMás', ha anunciado nuevas medidas que afectan a la tarifa del bono transporte de Madrid para personas mayores de 65 años.

Ha explicado algunas de las medidas que pondrá en marcha el Gobierno de Madrid como la nueva bajada en el precio del abono transporte a partir del 1 de enero de 2022: pasará a costar 33 euros por la tarjeta anual. El objetivo de esta bajada del precio es que los mayores de 65 años "se muevan, que lo puedan hacer por toda la región y vayan abandonando el vehículo", explicaba Ayuso.

Durante el desayuno informativo, la presidenta madrileña también ha informado del nuevo modelo de residencias, la implantación de la telemedicina para evitar desplazamientos a los centros sanitarios o más programas de cultura.

Tarifas del abono transporte de Madrid

Hay tres tipos de abono transporte de la Comunidad de Madrid, cada uno dirigido a unos determinados usuarios de autobuses y metro.

  • Abono Normal: Entre 26 y 64 años.
  • Abono Joven: Hasta que se cumplen los 26 años.
  • Abono Tercera Edad: A partir de los 65 años.

A continuación se detallan las tarifas anuales para cada abono transporte a partir del próximo año.

  • Abono Normal: Se paga por zonas (A, B1, B2, B3, C1, C2, E1, E2). El precio de cada abono anual se incrementa con cada zona, comienza en 546 euros y asciende hasta los 1.318 euros de la zona E2.
  • Abono Joven: El precio del abono joven es de 200 euros anuales para todas las zonas.
  • Abono Tercera Edad: Pasará a costar 33 euros anuales para todas las zonas a partir de 2022. Hasta entonces el precio es de 63 euros.

Publicidad