C1 y C2

Estos son los municipios de Madrid en los que baja el precio del abono transporte

En total son 129 las localidades donde se unificará el precio del coste del transporte público

Autobús de la línea 180 de la EMT en Madrid

Autobús de la línea 180 de la EMT en MadridEuropa Press

Publicidad

El precio del abono transporte se unifica en la Comunidad de Madrid. Al menos en 129 municipios, los correspondientes a las zonas C1 y C2, las cuales pasarán a pagar el precio que hasta ahora costaba la B3: 82 euros al mes.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha señalado que esta reducción en el coste mensual de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) entrará en vigor este próximo 1 de enero. Una rebaja mediante la que los madrileños beneficiados podrán ahorrarse un total de 200 euros anuales.

El motivo no es otro sino que el precio del abono mensual para la zona C1 ha sido hasta la fecha de 89,50 euros y para la zona C2 de 99,30 euros. Un coste que se traducirá en 82 euros, es decir, el mismo que dispone la zona B3, a partir de 2022. Pero, ¿qué municipios se verán afectados?

Los correspondientes hasta la fecha en la zona C1 son:

El Álamo, Alpedrete, Anchuelo, Aranjuez, Batres, Becerril de la Sierra, El Bolao y las entidades de Mataelpino y Cerceda, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Casarrubuelos, Collado-Mediano, Cubas de la Sagra, Chinchón, El Escorial, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Guadarrama, Manzanares El Real, Meco, El Molar, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Pedrezuela, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Quijorna, Ribatejada, San Lorenzo de El Escorial, Los Santos de la Humosa, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Soto del Real, Titulcia, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valdemorillo, Valdeolmos-Alalpardo, Valdetorres de Jarama, Valverde de Alcalá, Villaconejos y Villalbilla.

Por su parte, los municipios de la zona C2 son:

La Acebeda, Alameda del Valle, Aldea del Fresno, Ambite, El Atazar, Belmonte de Tajo, El Berrueco, Berzosa de Lozoya, Braojos, Brea de Tajo, Buitrago de Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Cadalso de los Vidrios, Canencia de la Sierra, Carabaña, Cenicientos, Cercedilla, Cervera de Buitrago, Chapinería, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Corpa, Estremera, Fresnedillas de la Oliva, Fuentidueña de Tajo, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, Gascones, Guadalíx de la Sierra, La Hiruela, Horcajo de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Lozoya, Lozoyuela-Las Navas-Sieteiglesias, Madarcos, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Montejo de la Sierra, Navacerrada, Navalafuente, Navalagamella, Navarredonda y San Mamés, Navas del Rey y Nuevo Baztán.

También Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Patones, Pelayos de la Presa, Pezuela de las Torres, Pinilla del Valle, Piñueca-Gandullas, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Rascafría, Redueña, Robledillo de la Jara, Robledo de Chavela, Robregordo, Las Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Santorcaz, La Serna del Monte, Somosierra, Talamanca del Jarama, Tielmes, Torrelaguna, Torremocha del Jarama, Valdaracete, Valdelaguna, Valdemanco, Valdemaqueda, Valdepiélgaos, Valdilecha, El Vellón, Venturada, Villa del Prado, Villamanrique de Tajo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés, Villavieja de Lozoya y Zarzalejo.

Publicidad