SE DISPARARÁ EL DÉFICIT
Irlanda debe inyectar 50.000 millones de euros a sus bancos
El Gobierno de Irlanda va a tener que poner 50.000 millones de euros del erario público para salvar de la quiebra a parte de su sistema bancario.

Publicidad
La medida disparará el déficit público hasta a la cifra récord del 32% de su PIB. En las próximas semanas el ejecutivo irlandés anunciará un nuevo plan de ajuste.
Gran parte de ese dinero, que saldrá del bolsillo del contribuyente, irá destinado al Anglo Irish Bank, nacionalizado en 2009 y cuyo rescate se cifró en 29.300 millones de euros "en el mejor de los casos", según precisó el Banco Central de Irlanda.
Más Noticias
-
Cita previa Renta 2025: cuándo y cómo pedir cita para hacer la Declaración de forma presencial o telefónica
-
Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Hemos demostrado, años tras año y en cualquier circunstancia, que se puede liderar con responsabilidad"
-
El 64% de los bulos sobre empresas llega a través de las redes sociales
En el peor de los casos, el Gobierno tendrá que inyectar en elAnglo Irish Bank unos 5.000 millones de euros adicionales, que,sumados a la factura final de los otros cinco grandes bancosnacionales, elevará el déficit público irlandés -el más alto de laUnión Europea (UE)- durante 2010 hasta el 32% del PIB.
Publicidad








