Publicidad

La Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica de Valencia

'Ingenieros por un día', la iniciativa de una universidad para que niños y jóvenes aprendan jugando

Una universidad valenciana ha llenado la plaza del Ayuntamiento de actividades lúdicas para que niños y jóvenes de entre 5 y 15 años puedan aprender jugando. Han podido crear olas y conocer la importancia de las presas para evitar inundaciones.

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha convertido la plaza del Ayuntamiento de Valencia en un gran parque lúdico donde niños y jóvenes han aprendido jugando cuál es la labor de un ingeniero.

La jornada 'Ingeniería en la calle' está dirigida a niños de entre 5 y 15 años y se ha celebrado con un conjunto de actividades organizadas por docentes y estudiantes. A través de maquetas de grandes dimensiones, máquinas de radiocontrol o talleres, los participantes han descubierto el funcionamiento de algunas de las obras más emblemáticas de la ingeniería civil.

Los asistentes encontraron siete grandes áreas temáticas en este parque lúdico: el mar, los puentes, el suelo, los ríos, las máquinas y el territorio, con multitud de actividades en las que "todo se puede tocar y experimentar". El espacio dedicado al ámbito marino recrea cómo se construyen los puertos mediante los diques, creando áreas protegidas del oleaje en las que realizar con seguridad todo tipo de operaciones.

Publicidad