La Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica de Valencia

La Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica de Valencia

'Ingenieros por un día', la iniciativa de una universidad para que niños y jóvenes aprendan jugando

Una universidad valenciana ha llenado la plaza del Ayuntamiento de actividades lúdicas para que niños y jóvenes de entre 5 y 15 años puedan aprender jugando. Han podido crear olas y conocer la importancia de las presas para evitar inundaciones.

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha convertido la plaza del Ayuntamiento de Valencia en un gran parque lúdico donde niños y jóvenes han aprendido jugando cuál es la labor de un ingeniero.

La jornada 'Ingeniería en la calle' está dirigida a niños de entre 5 y 15 años y se ha celebrado con un conjunto de actividades organizadas por docentes y estudiantes. A través de maquetas de grandes dimensiones, máquinas de radiocontrol o talleres, los participantes han descubierto el funcionamiento de algunas de las obras más emblemáticas de la ingeniería civil.

Los asistentes encontraron siete grandes áreas temáticas en este parque lúdico: el mar, los puentes, el suelo, los ríos, las máquinas y el territorio, con multitud de actividades en las que "todo se puede tocar y experimentar". El espacio dedicado al ámbito marino recrea cómo se construyen los puertos mediante los diques, creando áreas protegidas del oleaje en las que realizar con seguridad todo tipo de operaciones.

antena3.com | Madrid | 10/06/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.