120.00

Publicidad

Fraude fiscal

Imanol Arias defiende su inocencia al abrirse juicio oral contra él y Ana Duato por fraude a Hacienda

El actor Imanol Arias se ha pronunciado tras hacerse pública la apertura del juicio oral contra él y la actriz Ana Duato, por un supuesto delito de fraude fiscal. Asegura estar calmado y a la espera, además de defender su presunción de inocencia.

En resumen
  • Imanol Arias se muestra tranquilo y confiado en la Justicia
  • El actor se enfrenta a una pena de 27 años de prisión por 6 supuestos delitos fiscales
  • Su preja en la ficción, Ana Duato se enfrenta a 32 años de cárcel por 7 presuntos delitos fiscales

  • Están acusados de defraudar a Hacienda 3,6 millones de euros entre los dos del rendimiento de sus trabajos en 'Cuéntame cómo pasó'

El actor Imanol Arias se ha pronunciado sobre su situación judicial y la petición de cárcel a la que se enfrenta. Imanol Arias se muestra tranquilo y “con mucha calma y a esperar. Esto es muy largo y bueno, hay que esperar”.

El actor de 'Cuéntame cómo pasó' pide, cómo su compañera Ana Duato, la presunción de inocencia: “Presunción de inocencia, no estar acusando todo el tiempo que llevamos cuatro años así”.

Arias se muestra confiado en la Justicia: “Yo lo que pido es calma y confiamos en la Justicia que todo saldrá bien, y seguimos adelante”. Sobre si llegará a un acuerdo, Imanol responde: “Yo no quiero tener ningún problema. Yo quiero arreglar las cosas cuanto antes y seguir viviendo”.

Un supuesto fraude millonario a Hacienda

La Audiencia Nacional sentará en el banquillo a los actores Imanol Arias y Ana Duato por un fraude millonario a Hacienda. El presunto delito se habría cometido a través de un entramado de sociedades instrumentales creadas, por el despacho Nummaria, para evadir del pago de impuestos. Son rendimientos del trabajo vinculado a sus trabajos en la popular serie de televisión "Cuéntame cómo pasó".

La petición de cárcel es de 32 años de cárcel para la actriz Ana Duato, por 7 presuntos delitos fiscales, y 27 años de prisión para el actor Imanol Arias, por otros 6 delitos fiscales investigados.

A ambos se les acusa de defraudar a Haienda, 2,7 millones de euros a Imanol Arias, de los que ya habría devuelto 2,3 millones. Por su parte, se calcula que Ana Duato habría defraudado 1,9 millones de euros, de los que ha devuelto 838.000 euros.

Además de estos actores, pareja en la ficción en la serie "Cuéntame cómo pasó", hay otros investigados como el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeu, productor de la serie, para el que el Ministerio Fiscal pide 18 años de cárcel, así como el responsable de Nummaria, el abogado Fernando Peña, que se enfrenta a 298 años de cárcel, al situarle, la investigación, a la cabeza de la organización delictiva.