Imagen del logotipo de Huawei en su puesto durante una feria electrónica

Publicidad

en rueda de prensa

Huawei asegura que han recuperado su nivel de ventas en España tras caer un 30% con el veto de Google

Desde Huawei explican que las ventas cayeron tras el veto de Google y fueron descendiendo hasta tocar fondo el miércoles de la semana pasada, cuando se registraron pérdidas de hasta el 30%. Ahora afirman que se han recuperado las ventas. Del mismo modo agradecen a los usuarios la confianza depositada.

El director de la unidad de consumo de Huawei España, Pablo Wang, ha admitido que las ventas de smartphones de la compañía en España llegaron a caer hasta un 30% tras publicarse que Google no iba a suministrar su tecnología a la compañía china, pero ha asegurado que ya se han recuperado y han vuelto hasta los niveles registrados a principios de mayo.

En una rueda de prensa para presentar los avances de 5G de la compañía en España, Wang ha señalado que era imposible que todas las informaciones surgidas el domingo 19 de mayo sobre la posibilidad de que Google dejara de suministrar su tecnología a Huawei tras incluir Donald Trump a la compañía en una lista negra comercial no afectara a sus ventas.

En este sentido, ha detallado que las ventas fueron descendiendo a partir de ese domingo hasta tocar fondo el miércoles de la semana pasada, con descensos de hasta el 25%-30%, pero a partir del jueves comenzaron a recuperarse. Por ejemplo, ha señalado que sus representantes en El Corte Inglés les han transmitido que esta semana se ha recuperado la cuota que tenían a principios de mayo.

Wang ha asegurado que la situación ya se ha tranquilizado y los usuarios ya entienden que no va tener ningún tipo de impacto en el uso de los móviles. Así, ha remarcado que se interpretó mal que Whastapp fuera a dejar de funcionar en los teléfonos de Huawei, cuando "esto no va a ocurrir", al igual que tampoco van a dejar de funcionar todas las aplicaciones y se seguirán aplicando los parches de seguridad.

En este sentido, ha agradecido a todos los usuarios y consumidores que siguen manteniendo su confianza en la compañía en estos momentos y ha asegurado que Huawei, que lleva más de 15 años en España, va a estar en el país "por muchísimos más años".

De hecho, Wang ha remarcado que Huawei mantiene sus planes de abrir dos tiendas 'flagship' en España, la de Madrid en junio, que ha asegurado será "la más grande de la compañía en el mundo", mientras que la apertura de la Barcelona tendrá lugar después del verano.

Maduro invertirá en Huawei para que le ayude a instalar 4G en Venezuela

La batalla contra Huawei dispara la venta de estos terminales en portales de segunda mano

Publicidad