ERTE

El Gobierno prorrogará los ERTE más allá del 31 de mayo

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha informado de que los ERTE se prorrogarán en una forma "similar a la actual"

Publicidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) continuarán a partir del 31 de mayo "en una fórmula similar a la actual".

Así lo ha señalado la titular de Trabajo en la clausura de los VII Premios Cepyme, donde ha apuntado que "en breve" se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita.

La ministra no ha especificado, sin embargo, hasta cuándo será la ampliación ni los sectores que formarán parte de ella. La cartera de Trabajo se reunirá en breve con los sindicatos y la patronal para ultimar los detalles de ese acuerdo, ha explicado.

Los asalariados de pymes, los principales beneficiarios

"Lo haremos a partir del 31 de mayo, en una fórmula similar a la actual, y en breve se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita (donde están Gobierno, patronal y sindicatos)", ha indicado Díaz.

"Los asalariados de pymes han sido los principales beneficiarios de los ERTE, un mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección", ha añadido.

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, indicó esta semana que en la nueva prórroga de los ERTE -donde siguen unos 750.000 trabajadores- deberían "ajustarse los parámetros" para "estimular la reactivación".