Publicidad

Pensiones

El Gobierno plantea un cheque que podría ascender a los 13.000 euros por retrasar la jubilación un año

Para poder beneficiarse de este incentivo hay que haber cotizado el menos 15 años a la Seguridad Social, no haber cumplido 70 años de edad y tener cumplida la edad mínima de jubilación ordinaria para el año en curso.

El Gobierno lleva desde primeros de año tratando con los agentes sociales los puntos de la reforma de las pensiones. Durante este tiempo el Gobierno ya ha asumido algunos de los acuerdos adoptados en el Pacto de Toledo.

Uno de los puntos que se espera tener cerrado para después del verano es de la modificación del esquema de incentivos para alargar la edad de jubilación más allá de los 66 años.

Según ha podido saber 'elEconomista', el Gobierno plantea la posibilidad de extender en un pago único este 'cheque' con una cuantía que podría ascender a los 13.000 euros por cada año de demora.

La mejora del 4% se multiplicaría en cálculo actuarial por un número de años de supuesto cobro de la prestación y se acumularía en un solo cheque.

Para poder beneficiarse de este incentivo hay que cumplir determinados requisitos como son: demostrar que se han cotizado 15 años a la Seguridad Social, no haber cumplido 70 años de edad y tener cumplida la edad mínima de jubilación ordinaria para el año en curso.

El gasto en pensiones sube un 2,45 % en marzo

La nómina mensual de las prestaciones contributivas sumó 10.119,58 millones de euros en marzo, un 2,45 % más que un año antes, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

Más de dos tercios de la nómina, 7.277 millones de euros, se destinaron al abono de las pensiones de jubilación con un alza del 3 % en los últimos doce meses, mientras que a pensiones de viudedad se destinaron 1.733 millones, un 1,59 % más que en marzo de 2020.La pensión media del sistema se situó en 1.030,96 euros mensuales, un 2,28 % más.

Publicidad