Publicidad

Ataque informático

¿Afectará el ataque informático al SEPE en las prestaciones? Las diferentes versiones de ministerio y sindicatos

Continúa el colapso en el SEPE después de sufrir un ataque informático hace dos semanas. Preocupación entre los ciudadanos por los efectos que puede tener el hackeo en las prestaciones.

Han pasado ya 14 días desde que el SEPE sufriera un ataque informático y aún son evidentes las consecuencias negativas. Continúa el colapso, ya que el trabajo se ha acumulado tras el hackeo. Versiones encontradas entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo.

Además, los ciudadanos muestran preocupación por los pagos del SEPE después de ser víctima de este hackeo en su página web. Tienen miedo de que el ataque tenga efectos en el pago de las nóminas del mes de abril.

Los sindicatos advierten de las consecuencias que el ciberataque ha podido provocar de cara al pago de las nómina. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo sostienen otra versión.

Versión del Ministerio de Trabajo

Afirman que el hackeo no va a afectar a las prestaciones y que están asegurados completamente todos los pagos. Aseguran también que los trabajadores del SEPE están echando horas extras para que la situación se solucione lo antes posible.

Mientras tanto, varias persona siguen mostrando su preocupación: "No sabemos si vamos a cobrar o qué. Muchos dependemos de ese dinero". El ministerio afirma que no habrá problemas con los pagos pero los sindicatos lo tachan de verdad 'a medias'.

"Es un lío, llevo varios días. Se está liando una buena", señalan varios trabajadores preocupados por los posibles efectos negativos de este hackeo a la página web del SEPE.

Publicidad