Carburantes

El Gobierno no descarta aumentar la bonificación al carburante

El Gobierno estudia prorrogar el descuento por litro de carburante.

Publicidad

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que el Gobierno está estudiando aumentar la bonificación al combustible: "Lo que vamos a hacer es analizar si hay que hacer modificaciones o cambios para garantizar que esas medidas sean lo más eficaces posibles", ha dicho.

Al respecto, ha matizado que el objetivo es el de ayudar a los consumidores en un escenario que plantea "una recuperación muy intensa para España" este año, debido a la inflación y la invasión de Rusia en Ucrania. "El precio de la energía en los mercados internacionales depende mucho de la guerra", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) "está vigilando muy de cerca" la mala praxis en las estaciones de servicios. Por ello, ha reivindicado la necesidad de "ser responsables" y ha subrayado que desde el Ejecutivo se tomarán medidas "siempre pensando en los ciudadanos". "En estos años hemos sido capaces de enfrentarnos con éxito a situaciones sin precedentes, gobernando para los ciudadanos. Como país, podemos superar los retos y situaciones difíciles si estamos unidos", ha comentado al respecto.

Se estudia bonificar el transporte público

También la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que el Ejecutivo está "negociando" beneficiar el transporte público. A su juicio "no es comprensible que el transporte público no esté bonificado y, sin embargo, sí lo estén la gasolina o diésel".

Repunte de la inflación

El Gobierno se plantea estas cuestiones mientras en mayo, la inflación se situó en el 8,7 %, unas cuatro décimas por encima de la registrada en el mes de abril. En este repunte, según ha detallado el Instituto Nacional de Estadística, contribuyó el encarecimiento de los carburantes y algunos alimentos como los cereales, lácteos, huevos y carne.

Argelia y su proximidad a Rusia

Sobre Argelia, la política ha confesado que no le ha sorprendido el último movimiento del país magrebí, que ha roto el tratado de amistad con España, ya que "estaba cada vez más alineado con Rusia". A pesar de ello ha insistido en que el suministro de gas no corre peligro porque está garantizado.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.