GRANJAS EN GALICIA

GRANJAS EN GALICIA

La falta de relevo generacional hace que cada día desaparezca una granja en Galicia

En un año se han perdido unas 400 explotaciones lácteas, algo más del 5% del total. ¿La causa? Principalmente la falta de relevo generacional: los mayores se jubilan y los jóvenes se han ido a vivir a las ciudades.

antena3noticias.com | Galicia | 29/12/2018

Trabajar toda la vida en una pequeña explotación de leche,significa vivir en un sector que no atraviesa su mejor momento en Galicia, la mayor productora de España.

Durante este año 419 pequeñas explotaciones de leche tuvieron que echar el cierre. El principal problema es el precio de la leche a la que se lo compran, está incluso por debajo desde hace 30 años.

Esa vida rural tiene una enorme esclavitud, y no compensa. En comparación con los europeos, en España está a tres o cuatro céntimos menos el litro.

Pese a los cierres la producción de leche sigue aumentando ya que, proliferan las grandes explotaciones robotizadas y pueden hacer frente a los grandes gastos que sin embargo, las pequeñas granjas no.

Trabajan ante un futuro incierto y lo único que piden son unos precios justos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.