Gabilondo: "No sólo se educa en horario escolar"

Publicidad

ELOGIA LA LABOR DE LOS DOCENTES

Gabilondo: "No solo se educa en horario escolar"

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, ha señalado que le preocupa "que se vean afectados los programas educativos en marcha para la atención singularizada del alumnado" y ha alertado de que el gran pacto político y social por la educación que defiende el Gobierno es el único camino para "llegar lejos" y "no llegar tarde".

Ángel Gabilondo, ha elogiado la labor del profesorado en la apertura oficial del curso escolar 2011-2012, durante la que el ministro ha advertido de que "no solo se educa en horario escolar".

Gabilondo ha animado a afrontar las "tensiones" y "problemas" con "diálogo, acuerdo y consenso", sobre la base del compromiso "por una educación de calidad para todos" y con la "suficiente sensibilidad y sensatez" para "no debilitar" la educación interrumpiendo "procesos y acciones educativas" en marcha.

La "compleja situación social, económica y política" de España "exige, más que nunca, proceder con mesura, convicción y compromiso, junto con la comunidad educativa", ha insistido el ministro, que ha instado a seguir avanzando en un modelo educativo "que garantice la igualdad de oportunidades", que ofrezca las mejores condiciones "para que nadie abandone sus estudios".

El ministro ha concluido con unas palabras de "aliento, reconocimiento y gratitud" a los profesores "por su enorme esfuerzo y dedicación, por su responsabilidad y entrega, por su ingente trabajo", que "tanto ha mejorado" España, y, después de resaltar que "no sólo se educa en horario escolar", ha animado a favorecer "que puedan desarrollar de la mejor forma posible su decisiva labor".

Publicidad