99.007667

Publicidad

Teletrabajo

Los funcionarios con hijos menores o personas dependientes podrán teletrabajar cuatro días a la semana

Los trabajadores públicos de la Administración General del Estado se van a beneficiar del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos sobre el teletrabajo en la nueva normalidad tras la desescalada del coronavirus en España. Podrán quedarse en casa cuatro días si cumplen determinados requisitos.

La nueva normalidad llegará a partir del 21 de junio en toda España con nuevas reglas impuestas por la pandemia del coronavirus. El teletrabajo ha pasado en España de ser utilizado por el 5% de las empresas a implantarse en más del 80%. Los expertos aseguran que ha llegado para quedarse y los funcionarios ya pueden decir que en su caso se va a cumplir la predicción.

¿Qué funcionarios podrán beneficiarse del teletrabajo?

La negociación entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos han permitido alcanzar un acuerdo sobre el teletrabajo de los funcionarios. Podrán trabajar desde casa en determinados casos.

-Teletrabajo cuatro días a la semana.

-Tener hijos de hasta 14 años

-Tener a personas a cargo o vulnerables al coronavirus

-Medida voluntaria para los empleados que la soliciten

Se tendrá en cuenta las personas dependientes a cargo del empleado público puesto que los centros de día están cerrados.

¿Qué pasa con el resto de los funcionarios?

El acuerdo contempla que el resto de trabajadores se les permitirá realizar un 20% de su jornada desde sus domicilios lo que representa un día a la semana. Estas reglas estarán vigentes hasta que se dé por concluida la pandemia del coronavirus. Según CSIF el teletrabajo podrá ser reversible si lo requiere la organización del trabajo.

Todos los que trabajen en atención al público seguirán utilizando la cita previa y el control de aforo. CSIF espera que esta resolución pueda aplicarse en todas las administraciones públicas y sirva de modelo para el sector privado.