Coronavirus

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca han duplicado su valor desde el inicio de la pandemia

Su valor en bolsa hace un año no superaba los 300.000 millones de euros, mientras que ahora rozan los 730.000 millones. La vacuna estadounidense de Moderna es la que más se ha revalorizado.

Publicidad

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, entre otras, han visto cómo su valor en bolsa se ha duplicado desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Tal día como hoy, hace un año, su valor se encontraba en 289.751 millones de euros.

Ahora, después de un año de pandemia de COVID-19 y en pleno proceso de vacunación masiva, el valor de estas farmacéuticas en bolsa asciende ya hasta los 729.113 millones de euros.

Por tanto, su valor a día de hoy supone más del doble que el de hace un año. La farmacéutica estadounidense de Moderna es la que mayor valor ha cobrado en bolsa.

Mientras tanto, continúa el proceso de vacunación del COVID-19 en todo el mundo. En España el objetivo sigue siendo haber inmunizado al 70% de la población después de verano para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño.

Sin embargo, para llegar a este objetivo marcado por Carolina Darias, Ministra de Sanidad, y Pedro Sánchez, se necesita una mayor velocidad en el proceso de vacunación contra el coronavirus, y en esto trabajan ahora las comunidades autónomas.

Los primeros efectos positivos de la vacunación contra el coronavirus ya se notan en España, especialmente en las residencias de ancianos, donde ya no lamentan ningún fallecimiento por COVID-19 desde hace varias semanas.

Consulta a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias el ritmo de vacunación en España así como tu turno de vacunarte contra el COVID-19.