Alquileres verano

Estos son algunos de los alojamientos más caros y absurdos para los alquileres de verano en España

La alta demanda de apartamentos vacacionales ¡ha hecho que las ofertas bajen y los precios se encarezcan y no solo eso, sino que la calidad en los respectivos alquileres deja mucho que desear.

Publicidad

Planear un viaje a cualquier destino durante el mes de agosto puede volverse toda una tortura. Los precios son altos y, además, actualmente pagamos un 30% más que el pasado año. Esto puede ser un problema adicional a la hora de encontrar alojamiento, por lo que en la mayoría de los casos se recurre a páginas que ofrecen apartamentos vacacionales. Sin embargo, su alta demanda ha hecho que las ofertas bajen y los precios se encarezcan y no solo eso, sino que la calidad en los respectivos alquileres deja mucho que desear.

Indagando un mínimo en internet podemos encontrar perfiles que ofertan diferentes tipos de alojamiento a gusto del consumidor, pero a veces las fotos no son lo que parecen o las condiciones, una vez se ha entrado en el piso, no eran las pactadas.

Alquileres desmesurados

El turismo masivo de las islas como Ibiza ha llevado a distintos usuarios a querer aprovechar y alquilar, por precios muy altos, no habitaciones, sino literas. Vendiendo la idea de vivir una “experiencia cheap”,una literal en Ibiza durante dos noches en una habitación compartida podría llegar a costar 230 euros.

Pero no es el único lugar que hemos encontrado en el que el alojamiento se vuelve todo un lujo. Siendo todavía más surrealista si cabe, una cabaña en medio del bosque durante tres noches costaría 900 euros, informando en el anuncio que nos “dejemos llevar por los sonidos de la naturaleza”.

Esas vacaciones de ensueño que muchas veces nos prometen los portales de alquiler de alojamientos pueden llegar a no hacerse realidad. Son muchos los que opinan que las ofertas están disparatadas para estos alquileres de verano y reclaman que además, la información aportada desde el portal no era tan verídica como la vendían.

“Decían que el piso muy bien, cerca de la playa, cerca de la playa no, un montón andando y lleno de cucarachas” y “no pagaría por nada de eso” son algunas de las críticas de los usuarios hacia estas ofertas que tachan de “absurdas” y que pueden ser abusivas para el consumidor.

Publicidad