Turismo

Alojamientos a precio de hotel, pero sin espacio para moverse, desde una furgoneta hasta un trastero minúsculo

Sin cortarse lo más mínimo, algunas personas hacen ofertas de alojamientos inhabitables para las vacaciones, que van desde una furgoneta hasta un trastero pequeño. Y todo ello, con precios clásicos de hoteles.

Publicidad

Como si de una broma o un intento a la desesperada se tratase, hay quienes no se cortan ni un pelo a la hora de hacer ofertas de alojamiento que rozan la burla absoluta. Es lo que ocurre cuando se ven reseñas donde pueden verse propuestas de alquiler que, por el precio deberían ser ideales, pero en realidad suponen un auténtico infierno, siendo el caso de una furgoneta que se alquila a 150 euros o un trastero de proporciones minúsculas que cuesta 500 euros al mes, lo cual indigna a los usuarios que chequean.

Este tipo de ofertas se hacen cada vez más frecuentes, no solamente a la hora de tratar de alquilar un alojamiento para verano, sino de proporcionar un alquiler a personas en situación precaria que se encuentran casas a un bajo precio, pero con unas dimensiones muy pequeñas, lugares muy poco aseados, sin ventilación y con un cuarto de baño y una cocina que no cumplen las mínimas condiciones higiénicas. Este tipo de práctica puede ser denunciable solo si se engaña con el contenido de la casa por Internet.

No obstante, hay usuarios que ya dejan claras sus intenciones desde el primer minuto. Y es lo que sucede en estos dos casos, donde se tratan de aprovechar de personas que buscan un alojamiento de manera urgente, ofreciéndoles un lugar donde ni tan siquiera pueden dormir o estirarse. Las ofertas de alojamiento por Internet suelen ser cada vez más desconfiadas, dado que, si no se trata de una empresa, hay particulares que engañan con mucha frecuencia, lo cual ha rebajado el nivel de confianza de la gente.

El aire acondicionado, la polémica en los hoteles

Desde que el Gobierno de España aprobara las medidas de ahorro energético, son muchos los que se preguntan si pueden regular el aire acondicionado a la temperatura que les plazca en el caso de que residan en un hotel. Curiosamente, el medio de comunicación inglés The Sun fue quien respondió a esa pregunta, dando un truco a sus ciudadanos para que evitaran "asarse" por el calor en España, señalando que "las habitaciones de hotel son inmunes a las restricciones" de ahorro energético.

En las zonas comunes de los hoteles, como es el caso de los vestíbulos, sí deberá mantenerse el tope de 27º C de aire acondicionado aprobado por el Gobierno de España, aunque la norma podrá flexibilizarse en bares, comercios y restaurantes particulares, en función de las necesidades que tenga cada cual.

Publicidad