Precio alquiler

Sube un 5,89% el precio del alquiler respecto al año pasado

Las comunidades donde es más caro el alquiler son Madrid, Baleares y Cataluña.

Recreación de una casa y dinero

Recreación de una casa y dineroPixabay

Publicidad

La inflación no da tregua y las consecuencias del auge de los precios y la crisis energética también azotan al mercado del alquiler. Las rentas han registrado un incremento del 5,89% respecto al año pasado. El mes de julio cierra con un precio medio de 10,24 euros/m2, según detalla el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com. Tan solo en cinco capitales de provincia el precio del alquiler se abarata a nivel interanual.

Ferran Font, director de Estudios del portal, señala que "la oferta es escasa y los pisos se alquilan en cuestión de días, y eso teniendo en cuenta que las condiciones requeridas a la demanda son cada vez más duras y el mantenimiento de las viviendas no es tan frecuente como sería deseable".

El precio medio del alquiler en la Comunidad de Madrid se situó en 13,59 euros/m2 en julio, siendo la región más cara para alquilar en este mes. Le siguen Baleares, con 12,34 euros/m2, y Cataluña, con 11,66 euros/m2. Por el contrario, las rentas más bajas se registraron en Castilla y León, donde el precio del metro cuadrado en alquiler se situó en 4,74 euros en julio, seguido de Extremadura, con 5,27 euros/m2, y Castilla-La Mancha, con 5,48 euros/m2.

El precio del alquiler no da tregua

Por porcentajes, el mayor repunte se dio en Canarias, con una subida del 11,14% respecto al año pasado, mientras que en la parte de las caídas, los precios se ajustaron un 6,99% interanual en Cantabria.

Respecto a la clasificación por provincias, la renta más cara se pagó en Madrid, con 13,59 euros/m 2, seguido de Barcelona, con 12,58 euros/m2. En la otra cara de la moneda, Cuenca cerró la clasificación con 3,12 euros/m2.

Barcelona fue la más cara en cuanto a las capitales de provincia, con el metro cuadrado en 17,92 euros, seguida de Madrid, con 17 euros/m2. Por su parte, Zamora fue la capital de provincia más barata con 5,92/m2.

Publicidad