Autobuses Madrid

Estas son las medidas para viajar gratis en los autobuses de la EMT en septiembre en Madrid

Los autobuses de EMT será gratuitos durante las dos primeras semanas de septiembre en horario de 7 horas a 9 horas.

Autobús de la línea 180 de la EMT en Madrid

Autobús de la línea 180 de la EMT en MadridEuropa Press

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que los madrileños podrán viajar gratis en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante las dos primeras semanas del mes de septiembre de 07:00 horas a 09:00 horas.

"Las dos primeras semanas de septiembre, de 7 horas a 9 horas será gratuito, cualquier persona que los use tendrá un uso gratuito para seguir fomentando el uso del transporte público", ha expresado Martínez Almeida durante el pleno del Debate del estado de la Ciudad.

Además, un autobús lanzadera conectará el centro comercial Islazul con Plaza Elíptica, donde circularán vehículos limpios. En septiembre será cuando se pongan en marcha tres nuevas líneas de autobús de la EMT de forma progresiva. La primera esta que conectará el centro comercial con Plaza Elíptica, una lanzadera que unirá dos paradas que se conectarán entre sí.

La siguiente línea será la transversal del norte, que unirá los barrios de Sanchinarro Las Tablas-Montecarmelo-Pitis. Valdebebas contará con un nuevo servicio de la EMT, el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL). Con la llegada de estos tres servicios, se eleva a seis el número de líneas creadas en la EMT en lo que va de año.

Se creará el 'transbús' para los trasbordos

En septiembre también se pondrá en marcha la emisión de un nuevo título en la EMT, el 'transbús': un billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros frente al 1,50 que cuesta el título sencillo.

Carril bus

A los 45 kilómetros de carril bus adicionales que reservó el año pasado y que funcionan como permanentes, se sumarán otros 15 kilómetros nuevos provisionales que representan un 7,8% más de la infraestructura existente, aunque su diseño está en vía de estudio.

Se incrementará señalización de los carriles bus mediante pintura disuasoria, señalización vertical, sistemas luminosos y más métodos de control para evitar la ocupación y parada de vehículos no autorizados en estas vías a vehículos de dos ruedas.