Alquiler piso

Se estabiliza la oferta de pisos compartidos y San Sebastián se convierte en la ciudad más cara, según Idealista

La oferta de habitaciones en piso compartido se estabiliza durante este año, según Idealista. Además, la edad media de las personas que buscan piso vuelve a subir hast los 33 años y San Sebastián se convierte en la ciudad con las habitaciones más caras en pisos compartidos.

Habitación de un piso

Habitación de un pisoPixabay

Publicidad

La oferta de habitaciones en piso compartido ha crecido un 6% durante el último año, según el portal inmobiliario de Idealista, lo que supone una estabilización en la oferta habitaciones en pisos compartidos, según el informe anual.

El estudio indica que en un total de nueve capitales de provincias hay menos oferta disponible este mes de agosto, en comparación con la oferta de hace un año.

Barcelona sufre la mayor caída de la oferta de pisos compartidos, donde hay un 29% menos oferta. Le sigue, en cuanto a caídas se refiere, Albacete (-28%), Santa Cruz de Tenerife (-21%), Almería (-17%), Palma (-15%), San Sebastián (-11%), Valencia (-6%), Alicante (-4%) y Palencia (-2%).

Por el contrario, Guadalajara registra una subida del 76%, seguido de Girona (71%), Santander (43%), Lleida (39%), Logroño (36%), Castellón (35%), Huelva (35%) Vitoria (32%), Granada o Jaén (31% en ambos casos).

San Sebastián, la ciudad más cara para compartir piso

El precio ha caído y Barcelona ya no es la ciudad más cara para compartir piso. Ahora, el ranking lo lidera San Sebastián, donde se solicitan 406 euros al mes por habitación alquilada. Le siguen, Barcelona (395 euros), Palma (376 euros) y Madrid(370 euros).

Ciudad Real es la ciudad más barata de las analizadas por Idealista, con un precio de 183 euros mensuales por habitación.

¿Quién comparte piso?

El perfil de las personas que comparten piso es el siguiente: La edad media sube hasta los 33 años no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota.

Los pisos compartidos son mixtos en su mayoría, en el 69% conviven hombres y mujeres. Solo en el 4% de los pisos compartidos viven solamente hombres.

Publicidad