Publicidad

NUEVAS PLATAFORMAS PARA ENCONTRAR EMPLEO

Una red social permite que las ofertas de trabajo busquen al candidato ideal

Tres jóvenes emprendedores han creado una plataforma en Internet en la que las ofertas de trabajo llegan al demandante y no al revés.

Más de la mitad de los menores de 30 años está en paro. Era el caso de estos tres jóvenes, que pese a tener estudios superiores y máster que no encontraban empleo.

Ese fue su acicate para emprender en 2009 su propio proyecto: una plataforma de empleo basada en las redes sociales.

Felipe Navío, uno de estos emprendedores, explica que la clave es que la oferta encuentre al candidato y pueda “apoyarse en sus amigos para llegar a esa oferta de manera más sencilla”.  Tabi Vicuña añade que en la plataforma se dan situaciones “de toda la vida en el día a día de las personas”.

A través de nuestro perfil en Facebook nos damos de alta en su plataforma. Así nos llegan las ofertas de empleo que se ajustan a nuestras características y quiénes de nuestros amigos nos pueden recomendar para el puesto.

Pero hay una segunda parte: la de la oferta de empleo que podría ser interesante para otro familiar o amigo. Esta realidad también ha sido trasladada en la plataforma, asegura Juan Urdiales.

Miguel Ángel y Alberto son dos de las 20 mil personas que en 2011 han conseguido por esta vía una entrevista de trabajo. Ellos son además dos de los 3000 desempleados que lograron finalmente el puesto.

Publicidad

Chat GPT

"Estoy aquí para ayudarte", cuando la Inteligencia Artificial se disfraza de terapeuta

Hacer preguntas personales o pedir consejos a Chat GPT está a la orden del día, sobre todo entre los jóvenes. De hecho, 1 de cada 3 dice que hablar con él es como hacerlo con un amigo. Sin embargo, los expertos alertan de los riesgos que supone establecer un vínculo emocional con la inteligencia artificial.

El interior de la vivienda okupada

El drama de Agustín, le okupan su casa de Getafe y le tiran a la basura los recuerdos de su esposa fallecida

La Policía Nacional ha detenido a cuatro okupas que se habían apropiado de la casa de un anciano de 90 años en Getafe, Madrid mientras este pasaba unos días de descanso en Toledo en casa de una de sus hijas.