Oferta trabajo

Una empresa ofrece 1.200 euros por dormir la siesta

Una empresa especializada en el estudio del sueño ofrece 1.200 euros a cambio de dormir la siesta durante 30 días para comprobar algunas teorías.

Publicidad

Una empresa llamada Eachnight, especializada en el estudio del sueño, ha publicado una oferta laboral por dormir la siesta diariamente durante un mes. A cambio, la empresa ofrece 1.200 euros.

"Estamos contratando a un equipo de cinco personas para que se conviertan en 'Evaluadores de la siesta'", indican en el anuncio. La convocatoria busca a cinco personas que evalúen la siesta.

La compañía explica que las siestas de diferente duración tienen varios beneficios. Sin embargo, quieren poner a prueba algunas teorías y para ello necesitan a gente que duerma la siesta durante 30 días.

Los postulantes al trabajo deben ser mayores de 18 años, pero pueden participar desde cualquier parte del mundo. El único requisito que ponen, además de la mayoría de edad, es hablar perfectamente el inglés.

El trabajo consiste en hablar con ellos antes y después de la siesta mediante una videollamada y por ello necesitan conocer el inglés. También deberán entregar informes sobre ello, también en inglés.

Los candidatos que sean escogidos deben dormir las horas acordadas y no pueden ser molestados. En la oferta también se indica que se debe dormir solo, para asegurarse que no son interrumpidos mientras duermen la siesta.

Hay hasta el 31 de mayo para inscribirse en la oferta y comenzar cuando antes, tal y como indican en la página web de Eachnight. Una vez pasen los 30 días, los 'evaluadores del sueño' recibirán 1.200 euros.

Consejos para dormir la siesta

Además de publicar en qué consiste la oferta de trabajo de 30 días, publican una serie de consejos para dormir la siesta y disfrutarla. Solo son cuatro consejos.

  • Configurar una alarma para asegurarse de que uno duerme el tiempo deseado.
  • Encontrarse en un lugar tranquilo con pocas distracciones y a una temperatura agradable.
  • Evitar las siestas al final del díapara poder dormirse con facilidad durante la noche.
  • Darse tiempo para despertarse después de la siesta para obtener un buen rendimiento.