120.00

Publicidad

Coronavirus

El gasto en mascarillas ya supera al de recibos mensuales como la luz

La persistencia de la pandemia de coronavirus y los continuos rebrotes hacen que el gasto en mascarillas se haya generalizado y extendido, de forma que ha pasado a ser un desembolso habitual y no de los menos costosos.

Las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida y van camino de serlo durante algún tiempo, mientras persista el acoso del coronavirus. Primero se dudó de su eficacia, después se entró en distingos sobre su protección, aparecieron las que no estaban homologadas y ahora, ya obligatorias, suponen un gasto corriente más a añadir a los recibos clásicos. Excepto para los que todavía reniegan de ellas.

El doble que en electricidad

La OCU realizó una primera estimación anticipando que gastaríamos unos 24 euros al mes en mascarillas quirúrgicas diarias sin contar los fines de semana ni periodos extralaborales. El coste en una familia de cuatro miembros puede llegar a los 115 euros. Si preferimos optar por mayor protección con mascarillas del tipo FPP2, entonces el gasto ascendería a 266 euros. El gasto medio en electricidad por mes es de algo más de 70 euros.

Claro que, además del tipo de mascarilla, sin contar las singulares con mensajes o decoración especial, también cuenta dónde se compren. Además de en las farmacias, también se pueden encontrar en las diferentes cadenas de supermercados, con packs de diez mascarillas higiénicas a un precio medio de seis euros o, lo que es lo mismo, 0,60 por unidad, o mascarillas FFP2, en packs de cinco a 20 euros o packs de dos a 12,80.