120.00

Publicidad

Coronavirus

Mascarillas KN95 ¿por qué dejan de venderse?

A final de mes se dejarán de vender las mascarillas Kn95, finaliza el plazo dado por Industria al inicio de la pandemia de coronavirus. A partir de ahora, solo las homologadas por la CE.

Novedades en el mercado de mascarillas tras dar por terminados los problemas de abastecimiento. Desaparece uno de los tipos que más inconvenientes de homologación ha dado. Las mascarillas KN95 ya no se venderán a partir de octubre. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo permitió su comercialización al inicio de la pandemia de coronavirus por la escasez de mascarillas homologadas por la Unión Europea. Pero puso el 30 de septiembre como fecha tope de venta.

Solo CE

Con las mascarillas KN95 desaparecerán del mercado otras también incluidas en la resolución: las estadounidenses NIOSH-42CFR84, las chinas GB2626-2006, las australianas AS/NZ 1716:2012, las coreanas KMOEL - 2017-64 y las japonesas Japan JMHLW-Notification 214, 2018. A partir de octubre solo estarán en las tiendas las mascarillas que lleven la marca europea CE. Esta medida afecta también a guantes o trajes de protección con el mismo origen.

Se pueden seguir utilizando

La mascarilla KN95 no se podrá vender, pero los que la adquirieron antes y tengan todavía se puede seguir utilizando. Es más, posiblemente los comercios harán ofertas de KN95 para deshacerse de los stocks que les queden, ya que si no tendrán que devolverlos si lo aceptan sus suministradores.