Huelga de transporte

El día a día de los camioneros que siguen trabajando: "Me da lástima no estar ahí con ellos"

Continúa la huelga de transporte en España, mientras los camioneros que están en la carretera aseguran que empatizan con quienes la secundan.

Publicidad

"Estoy de acuerdo, lo que me da lástima es no estar ahí con ellos" señala uno de los camioneros a Antena 3 Noticias que, aunque no está siguiendo la huelga de transporte, sí la apoya. No es el único transportista que ha asegurado que entiende la situación de los camioneros que han decidido parar sus vehículos, su principal reivindicación es el alto precio que han alcanzado los combustibles, además de otras condiciones de su trabajo.

La huelga de transportistas comenzó el pasado 14 de marzo y ha sido convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera, minoritaria y que reúne a autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector.

"El camión no es mio, yo soy empleado, por mi cuenta no puedo decir "me paro", indica uno de los camioneros en circulación."Entiendo la situación de los autónomos", añade otro. "Si el patrón te dice que debes andar, te debes a ello", afirma un transportista más.

"Mis compañeros la mayoría eran autónomos y se han puesto de asalariados", explica uno de ellos en relación con las dificultades y los gastos que deben afrontar los camioneros que trabajan por su cuenta y añade que por un trayecto entre Galicia y Cataluña se pagan 600 euros. "Si me encuentro un piquete llamo a la empresa y no hay problema, si me dicen que deje el camión aquí lo dejo" indica uno sobre los piquetes que se están registrando en carreteras y puntos de descarga y carga, como puertos.

La Guardia Civil y la Policía Nacional están acompañando a los camiones que siguen trabajando con motivo de la huelga de transporte para garantizar suministros y repartos, además de la seguridad de los transportistas en caso de piquetes violentos. El Ministerio del Interior cifró en más de 23.500 los efectivos desplegados el pasado 18 de marzo.

Publicidad