Huelga de transporte

Desolación en una empresa de transportes de Villaescusa: "Me han quemado todos los camiones"

La Guardia Civil investiga si la quema de unos camiones en la localidad cántabra de Villaescusa está relacionada con la huelga de transportes. De momento, no se ha confirmado este extremo.

Publicidad

La Guardia Civil investiga la quema de camiones de una empresa en la localidad cántabra de Villaescusa durante la huelga de transporte. En total, 7 camiones han sufrido daños y algunos de ellos han quedado completamente calcinados. Desde la empresa han mostrado su desolación por lo sucedido ya que afirman que les han quemado "todos los camiones".

Como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, los bomberos estuvieron trabajando en el lugar de los hechos e incluso se ve la explosión del tanque de uno de ellos. Los agentes del Instituto Armado investigan si este incidente está relacionado con la primera jornada de huelga indefinida de los transportistas convocada por la Plataforma de Defensa del Transporte. Según los datos de los agentes, recibieron el aviso de que estaban ardiendo tres cabezas tractoras y siete remolques.

Una vez extinguido el fuego, la Guardia Civil está realizando una inspección ocular para determinar las causas y las motivaciones del incidente. No se descarta ninguna hipótesis y ni se confirma ni se desmiente que de deba a la huelga. Será algo de lo que se informe cuando acabe la investigación de la Policía judicial, aunque sí se ha determinado que ha sido provocado.

El dueño de la empresa asegura que esto ha ocurrido porque no se ha sumado a los paros. Tilda los hechos de "sabotaje" y explica también que en los paros de marzo fue amenazado por parar solo una semana de las tres que duró la huelga. Las pérdidas superan el medio millón de euros.

Para atajar el fuego, el 112 de Cantabria movilizó autotanques y cisterna con 7 bomberos. Por la importancia del incendio, la sala de 112 también envió bomberos de la localidad de Villacarriedo en apoyo. Por el momento, tampoco se han identificado a los autores de los hechos. El fuego se produjo pasadas las 2 de la madrugada.

La huelga de transportes en Cantabria

En Cantabria, no se espera que la huelga tenga mucho seguimiento ya que las principales patronales de la región (Asemtrasan y Aetrac) han decidido no secundarla. A nivel general, los transportistas han iniciado una marcha y se manifestarán frente a la puerta del Ministerio de Transporte. Desde el Gobierno, la ministra Raquel Sánchez ha explicado que los paros son minoritarios.

Publicidad