Galicia

Denuncian a un hostelero por esta atractiva oferta de trabajo con trampa escondida

Según denuncia el sindicato el propietario del grupo hostelero no permite librar ni un solo día en los tres meses que dura el contrato. La empresa niega las acusaciones.

Imagen de archivo de un camarero

Imagen de archivo de un camarero Pixabay

Publicidad

Un hostelero ha sido denunciado por, presuntamente, no permitir las libranzas durante la campaña de verano. Para la temporada de verano, el empresario buscaba reforzar la plantilla y ofrecía un salario de 1.400 euros netos que incluía el alojamiento, pero tenía una condición: no se podían pedir días libres.

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), según informa el diario Público, ha denunciado a este grupo hostelero que tiene locales en diferentes municipios de A Mariña lucense (Lugo).

El grupo lanzó el pasado mes de mayo una atractiva oferta de trabajo que incluía un salario neto de 1.400 euros ampliables hasta un máximo de 2.000 euros con alojamiento en un apartamento y también incluía la manutención.

La oferta tuvo mucho eco pero parece ser que tenía trampa y es que no se podía librar ni un solo día durante los tres meses de duración del contrato.

De comprobarse este hecho, se estaría incumpliendo el convenio que defiende que la jornada ha de ser de 40 horas semanales con un día y medio de descanso.

Por su parte, la empresa niega tal acusación y el propietario del grupo asegura sentirse "sorprendido" porque "las jornadas laborales son las que marca la ley". "El día libre se acumula o se paga, de acuerdo con la legalidad, porque hay trabajadores que quieren hacer dinero", añade.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.