Hostelería

La pregunta a los camareros del restaurante de Málaga que ha publicado sus sueldos en la carta: "¿Es cierto?"

Un restaurante de Málaga ha decidido publicar los sueldos de los camareros en la carta. Los clientes repiten una pregunta.

Publicidad

Los hosteleros siguen denunciando que no hay suficientes profesionales cualificados y que cuesta entrar trabajadores. Para evitar que le acusen de pagar poco, unos hosteleros de Málaga ha decido poner en su carta el sueldo de sus camareros. Y además, bien grande. Más de 1.600 € brutos al mes.

En esa hamburguesería de Málaga es todo bastante peculiar, incluida la carta. Porque además de consultar el menú se pueden ver las condiciones laborales de sus trabajadores. Cobran más de 1.600 euros brutos mensuales y también gozan de dos días de descanso.

Esta es la página más consultada de la carta y la más envidiada. Los propietarios de este establecimiento aseguran que no tienen nada que ocultar y que es una manera de frenar esas críticas tan habituales a las condiciones de la hostelería. Desde luego, los trabajadores dicen que están encantados.

La pregunta a los camareros

"¿Qué herramienta va a comunicar más grande que la propia carta? Que cuando alguien venga, directamente vea que la persona que le está sirviendo tiene esas condiciones laborales", dice Sergio Díaz, propietario del restaurante. "Los clientes es cierto que se sorprenden y nos preguntan si es cierto. Les decimos que claro que es cierto, que cómo no iba a serlo", añade Israel Izquierdo, camarero del local.

Publicidad