Teletrabajo

Publicidad

Coronavirus

Cómo ha cambiado el teletrabajo, obligado por el coronavirus, nuestra forma de trabajar

El 74% quiere volver a teletrabajar cuando la crisis originada por el coronavirus se acabe.

Nadie estaba preparado para una crisis de tal magnitud como la provocada por la pandemia de coronavirus. Entre los más afectados están las empresas, en las que solo el 4% de sus empleados teletrabajaba y, ahora, representa casi el 90% de los empleados de nuestro país.

Pero si las empresas no estaban preparadas los trabajadores tampoco. Hay quien le encuentra el lado positivo a hacer su labor desde casa: "Lo bueno es que te puedes vestir de sport para venir a la oficina y no tienes que prepararte la comida", aunque la mayoría ven como "la jornada se alarga mucho más de lo habitual".

El mayor problema lo sufren quienes tienen a los niños en casa ya que requieren de mucha atención y "muchas veces interfieren en las videoconferencias con los clientes".

Los pequeños y los profesores han tenido que cambiar las pizarras por el ordenador, y los segundos echan de menos a los alumnos, "estamos deseando verlos".

Los que viajaban constantemente por motivos laborales también echan de menos la normalidad en sus trabajos, pero han de conformarse con las videollamadas. Aun así el 74% quiere volver a teletrabajar cuando esto termine, valoran el ahorro de tiempo que supone no desplazarse o la tranquilidad de estar en casa.