23.018333

Publicidad

Coronavirus

El gobierno extiende el teletrabajo hasta el verano con una prórroga de dos meses para hacer frente al coronavirus

El Consejo de Ministros ha aprobado una prórroga de dos meses del carácter preferente del trabajo a distancia. El Gobierno quiere así minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

La vuelta al trabajo, generalizada, llevará bastante tiempo tras la crisis del coronavirus. Este martes el gobierno ha prorrogado dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia. También el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada.

Habrá medidas de financiación para empresas que apuesten por el teletrabajo

El objetivo de todas estas medidas es seguir protegiendo a trabajadores en esta crisis del coronavirus, ha subrayado la vicepresidenta económica Nadia Calviño quien ha avanzado que habrá medidas de financiación especificas para las empresas que están apostando por el teletrabajo.

El teletrabajo se extenderá por lo tanto en muchas empresas hasta el verano. Y no se descarta que sea aún más.

Se amplía la cobertura de desempleo para trabajadores en periodo de pruebas



Se amplía además la cobertura de la prestación de desempleo a los trabajadores en pruebas. La medida afecta a las personas cuyos contratos terminaran durante el periodo de prueba de un nuevo trabajo desde el 9 de marzo.

También se beneficiarán de esta prestación aquellos que dejaran un trabajo por tener una oferta laboral en firme que no se haya arruinado a causa del coronavirus.

Publicidad