Precio del gas

La Comisión Europea ayudará a las empresas más afectadas tras el incremento de los precios de la energía

Teresa Ribera a afirmado este jueves en Valencia que el Gobierno opta por ''medidas coordinadas con la UE'' en materia de precios de la energía

Publicidad

La Comisión Europea quiere permitir a los gobiernos que se concedan ayudas públicas a las empresas que peor lo estén pasando económicamente tras las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, todo esto se debe a los altos costes generados por los precios del gas y electricidad a raíz del conflicto.

''Estamos preparados para utilizar toda la flexibilidad de nuestros instrumentos de ayuda estatal para permitir que los Estados miembro apoyen a las empresas y sectores gravemente afectados'', ha señalado Magrethe Vestager, vicepresidenta responsable de Competencia, tras informar en un comunicado el apoyo a los ucranianos frente a la invasión rusa y avisar del impacto que tendrá en la economía de la Unión Europea.

Por su parte, Bruselas consultará con los Estados miembro su opinión, la cual se tendrá en cuenta previamente al presentar su versión definitiva de esta medida. Los gobiernos podrían responder a cuestiones como como los límites máximos y alcance de las ayudas.

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha afirmado este jueves en Valencia que el Gobierno opta por ''medidas coordinadas con la UE'' en materia de precios de la energía y para comprimir el impacto que supone que ''uno de los mayores productores de gas y petróleo haya quedado apestado en la escena internacional''.

''El Gobierno está pensando en las medidas a adoptar en el ámbito de nuestra responsabilidad doméstica al amparo de las decisiones que se tomen de forma coordinada a nivel europeo'', ha sentenciado la ministra, que advierte y recuerda que prefiere la vía conjunta a la individualista.

Por eso, la vicepresidente y ministra a admitido que el incremento de los costes de energía impactan de forma contundente a los consumidores de gas que lo utilizan para uso industrial. También insiste en que los grandes consumidores eléctricos tendrían el mismo problema al fin y al cabo.

Publicidad