Precio luz

La ministra Teresa Ribera descarta poner una fecha al fin de la subida del precio de la luz

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no se atreve a fijar una fecha de fin de a la escalada del precio de la luz y asegura que el Gobierno está estudiando medidas.

Torre de transporte de energía de la red eléctrica

EFE Torre de transporte de energía de la red eléctrica

Publicidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha mostrado preocupada por el impacto sobre el mercado doméstico en España de conflictos como el de Ucrania y ha descartado que se pueda poner fecha al fin de la escalada de la luz.

La ministra asegura que el Gobierno trabaja ene la parte fiscal para ayudar a los consumidores, aunque no se atreve a poner "una fecha de fin a la escalada de la luz".

Ribera ha alertado sobre la situación de la frontera entre Rusia y Ucrania y sobre los movimientos de China, que demanda grandes cantidades de gas, mientras que Estados Unidos está en la línea de limitar sus exportaciones de gas.

"Me preocupa el impacto en el ámbito doméstico en España y ahí seguiremos trabajando sobre todo en la parte fiscal. No hay que prejuzgar hasta cuándo. Lo que hay que pensar es si se necesitan más medidas para el consumidor industrial", ha señalado en una entrevista a 'El Periódico de Catalunya'.

Medidas del Gobierno

El Gobierno estudia aplicar algunas medidas en relación a elevado precio de la luz. Entre las medidas destaca cubrir costes fijos del sistema, como los cargos, que aparecen en la factura de la luz. "Ya rebajamos los cargos, pero es legítimo plantearse si hay que reducirlos más", ha planteado.

Respecto a la movilidad eléctrica y la gran planta de baterías que se disputan varias autonomías, asegura que "hay varias propuestas estudiándose en este momento" y que los fabricantes de automóviles "analizan dónde está el mejor aliado industrial".

Publicidad