Pablo Casado

Casado dice que "derogará" la reforma de las pensiones de Sánchez para "volver a la nuestra, que es la buena"

Pablo Casado se ha mostrado convencido de que si gana las elecciones "derogará" la "contrarreforma" de Pedro Sánchez a las pensiones.

Publicidad

Pablo Casado ha avanzado que si él gana las próximas elecciones "derogará" la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Derogar la que haga Sánchez y volver a la nuestra, por supuesto. Mantener la nuestra que es la buena y la que está en vigor todavía, es Sánchez el que la contrarreforma".

Casado hizo estas declaraciones antes de asistir en Valladolid a la jornada 'Nación y sociedad abierta'.

La "contrareforma" de Pedro Sánchez incluye la actualización de las pensiones según la actualización del IPC, mientras que el PP de Mariano Rajoy tumbó este procedimiento e incluyó el 'factor de sostenibilidad'.

Estas declaraciones se producen después de que Mariano Rajoy asegurase en un coloquio con el presidente del PP que "liquidar el factor de sostenibilidad y volver otra vez a la indexación es una equivocación" y auguró que tendrá que enmendar esta "equivocación" Casado cuando llegue a la Moncloa. "Tendrás que hacerlo tú, te harán una huelga, pero no te quedará otra".

El Congreso de los Diputados debatirá la enmienda a la totalidad presentada por el PP en relación a la reforma de las pensiones este jueves.

Publicidad