Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, convencido de que Pablo Casado ganará las elecciones para "arreglar lo que otros desarreglaron"

Mariano Rajoy ve más cerca el objetivo de que el PP recupere la Moncloa y vaya a "arreglar lo que otros desarreglaron".El expresidente ha dado para ello algunos consejos a Pablo Casado.

Publicidad

Mariano Rajoy ha alzado hoy la voz para analizar la situación de crisis generada tras la pandemia del coronavirus y ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez está cometiendo muchos errores, entre los que ha subrayado lareforma de las pensiones.

"Liquidar el factor de sostenibilidad y volver otra vez a la indexación es una equivocación" y además ha augurado que tendrá que enmendar esta "equivocación" Pablo Casado cuando gane las elecciones cambiando la ley. "Tendrás que hacerlo tú, te harán una huelga, pero no te quedará otra".

En un coloquio con el presidente del PP, Pablo Casado, con el título 'Progreso y empleo' en la convención nacional de los populares, Rajoy se ha mostrado convencido de que "no hay dos sin tres" y Casado será el que tenga que "arreglar" los problemas que cree que está creando el actual Ejecutivo de coalición. "A los dos nos dejaron lo que nos dejaron. Lo dejamos, sin animo de presumir, mejor. Y me temo que no hay dos sin tres, y será para el bien de España" ha pronosticado el expresidente del Gobierno.

Para Rajoy la diferencia entre la crisis por la pandemia y la que él tuvo que afrontar en 2008 es "abismal" y considera que la situación actual "hace más fácil la salida que entonces", entre otras cosas por las ayudas disponibles de la UE para cuyo reparto ha pedido que haya un "plan conocido" y un organismo técnico independiente.

Rajoy cree que es fundamental hacer un buen diagnóstico de la situación y "no minimizar las consecuencias de la pandemia" algo que, según ha puntualizado, "no es ser cenizo", sino simplemente no negar la realidad porque "solo si sabes donde estás puedes tomar medidas".

Ha reconocido también que hay cosas "que se han hecho bien" señalando los ERTE o los créditos ICO para luego puntualizar: "He visto a una señora que creo que es ministra presumiendo de que teníamos un modelo que toda Europa estaba viendo con la boca abierta. Convendría recordar que esas fueron las decisiones del PP de su día respaldadas por su presidente también en su día".

Publicidad