Publicidad

REFORMA ECONÓMICA EN REINO UNIDO

Cameron: "Vivir de las prestaciones no será ya una opción"

Si una persona rechaza tres veces un trabajo, perderá sus prestaciones durante tres años.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, que ha viajado a Seúl para asistir a la cumbre del G-20, ha adelantado el camino de las reformas que su Gobierno va a llevar a cabo: mano dura con los desempleados.

"El mensaje es claro. Si puedes trabajar, vivir de las prestaciones no será ya una opción. Si se pide a la gente que haga trabajos para la comunidad, se esperará que lo hagan. Si un funcionario les pide que soliciten un trabajo, tendrán que moverse. Si a personas que pueden trabajar se les ofrece un trabajo, se esperará que lo cojan. Ése es el trato. Si lo rompes, perderás tus prestaciones. Si lo haces tres veces, perderás tus prestaciones durante tres años".

El secretario de empleo ha avanzado las "líneas maestras" de una reforma que penaliza a los parados que rechacen ofertas de empleo. Para conservar la subvención, deberán realizar también trabajos para la comunidad. El objetivo de esta medida, según sus responsables, es acabar con la costumbre de algunos británicos de vivir sin trabajar.

Publicidad