Cursos INEM

Lista de cursos del SEPE para septiembre de 2021: Los mejores cursos online y gratuitos

Si estás buscando cuáles son los cursos online y gratuitos del Servicio Público de Empleo (SEPE) para el mes de septiembre, a continuación, te decimos dónde encontrarlos y qué debes hacer para apuntarte en ellos.

En resumen

Lista de cursos del SEPE para septiembre de 2021

Publicidad

En la actualidad es imprescindible tener algún tipo de formación profesional o semiprofesional para tener más posibilidades en el mercado laboral. Conociendo la importancia de la información en una era cada vez más digitalizada, el Servicio Público de Empleo (SEPE) ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos online para todas las personas que se encuentren en paro o estén en búsqueda de mejores opciones laborales.

Si te encuentras en una situación de desempleo, quieres ampliar tu formación o estás en ERTE y quieres aprovechar el tiempo para explorar nuevos horizontes, los cursos SEPE —conocidos anteriormente como cursos INEM— están diseñados para que saques el máximo conocimiento y puedas aplicarlo en el campo laboral. La lista y la extensión de los cursos varía cada mes y se va ampliando para abarcar la mayor cantidad de sectores de formación posibles, aunque algunos (como los cursos de idiomas) se mantienen todo el año.

Cursos del SEPE en septiembre de 2021

Los cursos del SEPE abarcan una gran variedad de sectores profesionales. Aunque en un principio estaban más dirigidos a trabajos manuales (mecánica, fontanería, jardinería, costura, etc.) la formación digital va cobrando fuerza. Actualmente el SEPE ofrece certificados de profesionalidad en campos como el marketing digital, e-commerce, big data, cloud computing, competencias digitales, etc. Cada curso está pensado para cubrir los conocimientos básicos del área y su duración puede variar desde las 30 horas hasta más de 120 horas, algunos incluso pueden incluir prácticas con empresas.

Los cursos del SEPE son gratuitos para los desempleados, simplemente hay que apuntarse en la oficina de empleo y consultar su disponibilidad. Si eres menor de 30 años puedes inscribirte en la Garantía Juvenil, donde no solo se ofrece formación profesional, sino que también existen becas para programas que facilitan la inserción laboral. La educación es impartida por empresas o instituciones privadas que tienen convenio con el SEPE.

La formación digital es tan importante que se estima que para el año 2030 se habrán creado más de 3.2 millones de empleos ligados a este sector. Pero sin alejarnos mucho de la actualidad, incluso hoy en día las habilidades digitales son altamente demandadas por los reclutados. Pensando en el futuro, el SEPE diseñó el programa Digitalízate, de la mano de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), con el apoyo de DigitalES y con recursos de empresas como Google, Microsoft, Amazon, Telefónica, Correos, Banco Sabadell, Huawei, Fundación ONCE, entre otras.

Cómo realizar la inscripción en un curso del SEPE

Para apuntarte en estos cursos SEPE durante el mes de septiembre y ampliar tus posibilidades laborales tienes dos opciones. Puedes acudir a la oficina de empleo más cercana (cita previa obligatoria) para buscar asesoría sobre cómo acceder a los cursos, plazos de inscripción, duración, horarios, etc., y además consultar por las opciones online. O puedes inscribirte en los cursos gratuitos del SEPE a través de las plataformas en línea. No demores en buscar información porque muchos cursos de larga duración comienzan con el inicio del año escolar.

Una vez que has seleccionado el curso de tu preferencia, solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Después de la inscripción un equipo del SEPE se pondrá en contacto contigo para confirmar los datos y ampliar la información. El requisito indispensable para la inscripción en los cursos presenciales es estar dado de alta como demandante de empleo. Sin embargo, en los cursos online o algunos programas filiales del SEPE no es un requisito obligatorio y solo necesitas tu documentación para formalizar la inscripción.

Publicidad