Vuelta al cole 2021

Calendario escolar 2021-2022: Fechas de inicio en cada comunidad autónoma

Estos son los días de inicio y fin del período escolar 2021-2022 incluidas las vacaciones de cada comunidad.

Calendario escolar 2021-2022: Fechas de inicio en cada comunidad autónoma

Calendario escolar 2021-2022: Fechas de inicio en cada comunidad autónoma Freepik

Publicidad

El verano se va terminando. Cada vez hay menos horas del sol al día y la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. En un año marcado por la pandemia del COVID-19, los más de 8 millones de estudiantes españoles repartidos desde primaria a Bachillerato volverán a sus pupitres ya que este curso se ha apostado por la presencialidad total.

Cada comunidad autónoma adoptará el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Educación. Aunque, como todos los años, cada región tendrá un comienzo y final de curso distinto al del resto de lugares de España en relación con sus festivos.

Consulta a continuación qué día terminan las vacaciones de tus hijos y hasta cuándo tendrás que esperar para que inicien de nuevo el próximo verano. Estas son las fechas de inicio y fin de clases del curso 2021-2022 por cada comunidad autónoma:

Andalucía

En Andalucía, las clases de Infantil y Primaria comienzan el 10 de septiembre y finalizan el 22 de junio. Los cursos de ESO, FP y Bachiller, el curso empieza el 15 de septiembre y acabará entre el 22 al 24 junio, dependiendo de cada municipio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre hasta el 9 de enero. Para las vacaciones de Semana Santa, en Andalucía empezarán del 9 a 17 abril.

Aragón

El curso en Aragón comenzará el 8 de septiembre para Infantil y Primaria. Para la ESO, Bachillerato y FP, el curso empezará entre el 8 y el 13 de septiembre. El curso finaliza el 22 de junio para todos los niveles.

Para las vacaciones de Navidad, serán del 22 de diciembre hasta el 9 enero; para Semana Santa, las vacaciones serán del 9 a 18 abril.

Asturias

El comienzo del curso en Asturias para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial empieza el 9 de septiembre hasta el 21 de junio. Los alumnos de ESO, Bachiller comenzarán unos días después, concretamente el 14 de septiembre, hasta el final de curso que es el 24 de junio.

Los estudiantes asturianos, sus vacaciones de Navidad serán desde el 24 de diciembre hasta el 9 de enero. Sin embargo, las vacaciones de Semana Santa van del 9 al 17 abril.

Baleares

Los niveles educativos de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato en las Islas Baleares, darán comienzo el 10 de septiembre hasta el 23 junio. En cambio, para los alumnos de Formación Profesional, comenzarán más tarde, concretamente el 24 de septiembre.

Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre hasta el 9 de enero y las de Semana Santa desde el 14 al 24 abril.

Canarias

El 9 de septiembre empieza el curso escolar para los alumnos canarios de Infantil, Primaria y ESO hasta el 23 de junio. Sin embargo, Bachillerato y Formación Profesional empezarán un día más tarde, el 10 de septiembre.

En las Islas canarias, las vacaciones de Navidad darán comiendo del 23 de diciembre al 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa son del 9 al 17 abril.

Cantabria

El nuevo curso en Cantabria comienza el próximo 7 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial. En ESO y Bachillerato, las clases comienzan el 8 de septiembre. Sin embargo, el último día de clase será el 23 y 24 de junio, respectivamente.

Los estudiantes tendrán sus vacaciones de Navidad del 24 de diciembre al 9 de enero y en Semana Santa, las vacaciones son del 14 al 24 abril.

Castilla La-Mancha

El inicio lectivo del curso para todos los estudiantes de Castilla La-Mancha comienza el 9 de septiembre hasta el 21 de junio, excepto Infantil que empieza el próximo 7 de septiembre.

Para los alumnos manchegos, las vacaciones de Navidad van del 23 de diciembre al 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa serán del 9 al 18 abril.

Castilla y León

En Castilla y León, el 10 de septiembre irán a clase los grupos de Infantil, Primaria y Educación Especial, ya que el 15 de septiembre lo harán los alumnos de la ESO y Bachillerato. El fin de curso será el 23 de junio y las vacaciones de Navidad y Semana Santa serán del 23 de diciembre al 10 de enero y del 7 al 17 abril.

Cataluña

Cataluña da comienzo al nuevo año escolar el próximo 3 de septiembre arranca el curso para todos los alumnos de todos los ciclos hasta el 22 de junio, excepto FP que acaba entre el 13 y el 20 de junio. Los estudiantes catalanes empezarán sus vacaciones de Navidad el 23 de diciembre hasta el 9 de enero. En las vacaciones de Semana Santa, tendrán del 9 al 18 abril para poder descansar.

Comunidad Valenciana

Las actividades lectivas para todos los estudiantes valencianos comenzará el próximo 8 de septiembre, pero los alumnos de la ESO, Bachiller y FP acabarán el 17 de junio, comparado con Infantil y Primaría que lo harán días más tarde, concretamente el 21 de junio.

Los alumnos tendrán sus vacaciones de Navidad del 23 diciembre hasta el 9 de enero y las de Semana Santa del 14 al 25 abril.

Extremadura

Los alumnos extremeños de Infantil, Primaria, ESO, FP y Educación Especial comenzarán el próximo 10 de septiembre el nuevo año escolar, excepto Bachillerato que comenzará el 13 de septiembre. Todos los cursos terminarán el 21 de junio, menos Formación Profesional que acabará el 17 de junio.

Para las vacaciones de Navidad, empiezan del 23 de diciembre hasta el 9 de enero y las de Semana Santa desde el 9 a 18 abril.

Galicia

Galicia dará comienzo de sus clases el 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial. Los alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el próximo 15 de septiembre. El fin de curso será el 22 de junio para todos.

Para las vacaciones de Navidad, serán del 23 de diciembre hasta el 9 enero; para Semana Santa, las vacaciones serán del 9 a 18 abril.

La Rioja

Todos los cursos empiezan el 6 de septiembre y terminan el 24 de junio en la región. Las vacaciones de Navidad en La Rioja serán del 23 de diciembre hasta el 9 de enero. Para las vacaciones de Semana Santa, en Andalucía empezarán del 9 a 17 abril.

Madrid

En la Comunidad de Madrid, las clases de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el próximo 7 de septiembre. Al día siguiente, lo harán los cursos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Las clases acaban el 24 de junio.

Las vacaciones de Navidad darán comiendo del 23 de diciembre al 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa son del 8 al 18 abril.

Murcia

El nuevo curso en la Región de Murcia, para Infantil, Primaria y Especial empezará entre 6 y el 9 de septiembre, dependiendo del municipio. Entretanto, los estudiantes de la ESO y Bachillerato lo harán el 13 de septiembre. El curso finalizará entre el 21/29 junio y 20/28 junio, respectivamente para los grupos nombrados anteriormente.

Los estudiantes tendrán sus vacaciones de Navidad del 24 de diciembre al 9 de enero y en Semana Santa, las vacaciones son del 9 al 17 abril.

Navarra

En la Comunidad Foral de Navarra, todos los niveles educativos empiezan entre el 8 y el 10 de septiembre y terminarán entre el 20 y el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad van del 23 de diciembre al 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa serán del 14 al 24 abril.

País Vasco

Todos los alumnos del País Vasco comenzarán las clases desde 8 septiembre hasta el 21 de junio. Las vacaciones de Navidad van del 24 de diciembre al 6 de enero. Las vacaciones de Semana Santa serán del 14 al 18 abril.

Ceuta y Melilla

En la Ciudad de Ceuta, 9 de septiembre empezarán el curso hasta el 22 de junio. Sin embargo, en la Ciudad de Melilla las clases comenzarán el próximo 7 de septiembre hasta el 22 junio.

Ambas ciudades tienen como vacaciones de Navidad y de Semana Santa los mismos días: del 23 de diciembre al 9 de enero y del 2 al 17 abril.

Publicidad