Publicidad

Air Canada

El avión de Air Canada averiado aterriza con éxito en el aeropuerto de Barajas

Tras más de cuatro horas, sobrevolando Madrid, el avión ACA837 ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas entre importantes medidas de seguridad. | Sigue la última hora del avión de Air Canada en directo

Final feliz tras horas de tensión por la emergencia declarada en un avión de Air Canada. El avión ha pasado horas quemando combustible y dando vueltas en los alrededores de Madrid hasta que han podido aterrizar.

El aterrizaje se ha producido con total normalidad y tras tomar tierra, los servicios de emergencias preparados se han acercado al avión para evaluar los daños.

La aerolínea señaló que el avión, en el que volaban 128 pasajeros, sufrió un problema con un motor después de despegar, alrededor de las 14.33 horas de este lune. Aal mismo tiempo se ha roto uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo de avión en su tren de aterrizaje.

Por ello, la tripulación optó por volver al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de donde ha despegado. Air Canadá también ha resaltado que en el vuelo se declaró la emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje.

Desde el Sepla también indicaron que si el avión ha permanecido tanto tiempo dando vueltas es "bueno", ya que representa un síntoma de que no existe una "urgencia vital" de tomar tierra lo antes posible.

El F-18 evaluó los daños, tomó contacto y habló con el comandante del avión de Air Canada.

Publicidad