85.994500

Publicidad

Coronavirus

Aumenta la demanda de PCR en laboratorios privados aunque cueste 100 euros

Ante la falta de medios en la sanidad pública, empiezan a aumentar la demanda para hacer pruebas PCR en laboratorios privados.

Muchas personas necesitan acabar cuánto antes con la incertidumbre de si están contagiadas o no de coronavirus. No pueden esperar, en muchos casos, a ser atendidos o a la demora en los resultados en la sanidad pública y por eso, cada vez más, acuden a laboratorios privados a hacerse la prueba PCR aunque tenga un coste para su bolsillo: "Mi marido ha dado positivo en una PCR y prefiero saberlo cuánto antes por mi entorno".

Promociones y descuentos

Las PCR se han convertido en el gran negocio de la crisis sanitaria. Ya hay hasta promociones y descuentos . Los resultados por el sistema público pueden tardar más de una semana y quien opta por no esperar y pagar más de 100 euros:" Se van a un laboratorio privado donde sí tienen reactivos, donde sí tienen técnicos de laboratorio" se lamenta Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Técnicos de laboratorio

No sólo a nivel particular. La administración pública también está recurriendo a los laboratorios privados: "Nos han encargado 10.000 pruebas", reconocen desde un laboratorio privado en Valencia.

Ahora empezarán a usarse los test de antígenos. La muestra se toma igual, por la nariz, pero el resultado estará en 15 minutos: "Es más importante que lo realice personal sanitario para asegurarse que se recoge un muestra suficiente para que sea fiable" advierten desde el Colegio de Enfermería.

También avisan que aunque dentro de no mucho podamos comprar test por internet, lo mejor "es no hacérselo en casa".