150.997167

Publicidad

Coronavirus

¿PCR, serológicos o antígenos?: esta es la eficacia de cada uno de los test de coronavirus

Los expertos descartan los test rápidos para el cribado de coronavirus, solo para confirmar la gente con síntomas claros.

Arroyomolinos ha arrancado este sábado un estudio de seroprevalencia entre todos los vecinos de la localidad, convirtiéndose en la segunda localidad madrileña donde se hace un estudio de este tipo entre su población.

Esta localidad realizará pruebas de antígenos, una de los tres tipos de pruebas para detectar casos de coronavirus.

Éstas son las tres formas de identificar un contagio:

  • Los PCR detectan la presencia del virus desde el inicio de la infección, a través de una muestra extraída, con un bastoncillo, de la nariz y de la faringe. tienen una fiabilidad del 90% pero tardan más de tres horas en dar resultado.
  • Los serológicos se realizan a través de muestras de sangre y detectan anticuerpos. Éstos tiene una fiabilidad del 60%-80%, y los resultados se obtienen el 10-15 minutos.
  • Antígenos se obtienen con mucosa de la boca. Tienen una fiabilidad 60%-70% y se obtiene un resultado a los 15 minutos de realizar la prueba.

Los expertos en salud pública opinan que los test rápidos no sirven para el cribado, solo para confirmar casos con síntomas claros.

Madrid vuelve a ser la comunidad más afectada por este nuevo acelerón del virus, con 3.245 positivos más, un 30 por ciento del total, de los que 1.462 han sido confirmados ayer jueves, y también es la que presenta la cifra más alta de defunciones, con 94 en los últimos 7 días.