Cambio climático

Apagón, cambio climático, desabastecimiento: Fernando Valladares y Daniel Lacalle estrenan debate digital en '¿Lo hablamos?'

Este miércoles 3 de noviembre, a las 18:30 horas, inauguramos los debates digitales en la web de Antena 3 Noticias con una nueva sección: '¿Lo hablamos?'. En el estreno, el investigador del CSIC Fernando Valladares y el economista Daniel Lacalle analizarán los desafíos que supone el cambio climático y las dificultades actuales para intentar frenarlo.

Apagón, cambio climático, desabastecimiento: Daniel Lacalle y Fernando Valladares estrenan debate digital en '¿Lo hablamos?'

Publicidad

La cumbre del clima que se celebra estos días en Glasgow ha puesto en el foco la urgencia de tomar medidas para que la vida en la Tierra siga siendo posible. El objetivo es que la temperatura global no suba más de 1,5 ºC a final de siglo y ahora es el momento de que los líderes mundiales negocien cómo conseguirlo. Los compromisos que se adopten en esta década pueden marcar el futuro, pero para que se cumplan, deberán ser compromisos realistas.

Debate digital en Antena 3 Noticias

Ante el desafío del cambio climático, en Antena 3 Noticias sentamos en la misma mesa a dos expertos con mucho que decir en este debate. Este miércoles 3 de noviembre, a las 18:30 horas, estrenamos '¿Lo hablamos?', una nueva sección en la que abordaremos los temas de actualidad con pausa, buscando el análisis y las ideas que quizá pueden abrir nuevos puntos de vista. Además, tú también podrás participar a través de las redes sociales con el hashtag #LoHablamosA3N

Para este estreno sobre los retos medioambientales contamos con el investigador del CSIC Fernando Valladares y el economista Daniel Lacalle. Con ellos, trataremos de entender si tanto económica como ecológicamente es posible frenar el aumento de la temperatura en la Tierra, cuál sería el objetivo más realista y qué medidas habría que tomar con urgencia para conseguirlo.

Coches eléctricos y energías renovables

¿Es viable comprarse un coche 100% eléctrico? ¿Puedo autoabastecerme de energía si instalo placas solares en casa?¿Es realmente útil separar la basura? Estas son algunas dudas del día a día a la hora de intentar ser más 'eco-friendly'.

Sin embargo, cuando tratamos de llevar la teoría a la práctica vemos que no es tan fácil disponer de puestos de carga para un coche eléctrico y que la luz que alimenta las baterías es más cara que la gasolina. Así lo advierten desde la OCU, que estiman en 257 euros el coste extra del coche eléctrico por la subida del precio de la luz.

Lo mismo ocurre con la energía solar: reparar y mantener una placa solar puede ser más caro que seguir con nuestra compañía eléctrica. ¿Qué opinan nuestros expertos Daniel Lacalle y Fernando Valladares?

El miedo al gran apagón

Además, en los últimos días se ha extendido el temor a que la Unión Europea se quede sin luz. Algunos hasta ponen fecha a este posible apagón. Austria y Alemania animan a sus ciudadanos a estar prevenidos, mientras en España se llama a la calma. Desde Red Eléctrica insisten en que el sistema eléctrico de España cuenta con un "elevado nivel de cobertura" y no hay por qué preocuparse.

Si te interesan estos asuntos, tienes una cita con la web de Antena 3 Noticias. ¡Recuerda! En directo, este miércoles 3 de noviembre a partir de las 18:30 horas, hablamos de cambio climático.

Publicidad