Empleo

El repunte de ofertas de trabajo asociados a los coches eléctricos, perfiles y cómo conseguir un empleo

La transición ecológica conduce al repunte de la venta de coches eléctricos. Para poder dar respuesta a tanta demanda, es necesaria la mano de obra cualificada en la instalación de puntos de recarga.

Publicidad

La venta de este tipo de vehículos eléctricos se encuentra en pleno auge, por lo que los puestos de trabajo asociados también. Mientras que la matriculación coches de combustible cayó un 15% con respecto al 2020, los eléctricos se han disparado. En lo que llevamos de año, se han registrado 47.000 matriculaciones frente a las 22.000 del año pasado. De aquí a 2030 se calcula que habrá unos 5 millones de coches eléctricos en España, pero tan sólo 300.000 puntos de recarga. Las empresas necesitan instaladores cumplir las necesidades de los usuarios.

En muy poco tiempo los coches eléctricos han multiplicado su presencia en las calles y crecen a mayor velocidad que los puntos de recarga. Por eso, los técnicos encargados de esta tecnología se han visto desbordados de trabajo y es un sector en el que las ofertas de trabajo crecen exponencialmente.

Un sector en crecimiento

En consecuencia, existen empresas en el que cada 3 semanas incorporan nuevos perfiles, que son profesionales que necesitan una formación especial para poder dar solución a los problemas técnicos que plantean el crecimiento de número de vehículos eléctricos en las carreteras españolas.

Existen dos perfiles de trabajadores en busca de estos empleos, los que trabajaban en el sector de la electricidad y están buscando expandirse y aquellos otros que han visto una buena oportunidad laboral.

Escasez de cargadores eléctricos

No es fácil encontrar los cargadores, no hay muchos, y el 40% de los usuarios lo instala en casa. Así, es un sector que necesita mano de obra urgente para no perder velocidad.

Publicidad