Idealista

Los anuncios más curiosos vistos en Idealista: ruínas baratas para reformar y castillos millonarios

Repasamos los anuncios de alquiler o compra de vivienda más curiosos vistos en Idealista.

 Los anuncios más curiosos vistos en Idealista: ruínas baratas para reformar y castillos millonarios

Los anuncios más curiosos vistos en Idealista: ruínas baratas para reformar y castillos millonariosIdealista

Publicidad

En Idealista, la web de referencia para el sector inmobiliario, pueden encontrarse multitud de anuncios para alquilar piso o comprar casa. La plataforma informa que durante los 12 meses siguientes al inicio de la pandemia, el precio del alquiler de viviendas se redujo en España en un 3,8%, pero las capitales siguen destacando por tener los alquileres más caros. San Sebastián, Barcelona y Madrid son, en ese orden, los lugares de nuestro país más caros para vivir. En el extremo contrario, como avanzábamos, en el rural podemos encontrar anuncios de pisos y casas en venta y alquiler con precios razonables y con espacio exterior, importante herramienta de respiro por si se diese otro encierro sobrevenido.

Los anuncios para alquilar piso o comprar casa han recibido en el último año nuevos tipos de búsquedas, determinadas por la situación de encierro a la que la pandemia nos avocó desde mediados de marzo de 2020. El confinamiento despertó nuevas necesidades en lo referido a la manera de habitar nuestras viviendas, especialmente con respecto a los espacios exteriores de nuestro hogar.

La posibilidad de trabajar en remoto que se activó con la crisis sanitaria abrió nuevas oportunidades, y alquilar casa o comprar en la llamada “España vaciada” empezó a contemplarse como una buena opción. Las regiones más rústicas de nuestro país han recibido este último año nuevos habitantes, viendo crecer su censo poblacional; son varios los informes que certifican que se incrementó la conectividad en la España rural, impulsando un aumento notable en las altas de Internet por satélite y un crecimiento de hasta el 100% en el tráfico de Internet.

Casas baratas para mudarse a la España rural

Si estás dispuesto a mudarte a cualquier punto de nuestra geografía porque tu trabajo te permite operar a distancia, o simplemente porque quieres cambiar tu lugar de residencia, hemos seleccionado en Idealista algunos anuncios para comprar casa. Son baratas, por eso en la mayoría de casos llevan aparejada la necesidad de alguna reforma, tenlo en cuenta.

Pajares muy cerca de Madrid

Tres pajares adyacentes están a la venta en localidad de Bularros, en Ávila, por menos de 4.000 euros. Requerirían obra pero podrían convertirse en una vivienda de 100 m² a poco más de 100 km de Madrid.

Pajares para "por ejemplo construir una casita" en Ávila
Pajares para "por ejemplo construir una casita" en Ávila | Idealista

Reforma integral de Burgos, Asturias o Córdoba

En Oña (Burgos), en Casomera (Asturias), o Priego de Córdoba (Córdoba) tienes otras tres opciones para reformar que podrías adquirir por 3.000, 5.000 y 5.000 euros respectivamente. Necesitan reforma integral pero esto también permite que el resultado sea a tu gusto, a medida de tus necesidades.

Casa "para tirar" en Oña, en Burgos
Casa "para tirar" en Oña, en Burgos | Idealista
Casa de pueblo "completamente para reformar" en Casomera
Casa de pueblo "completamente para reformar" en Casomera | Idealista
Casa con "orden de derribo" en Castil de Campos
Casa con "orden de derribo" en Castil de Campos | Idealista

Casas señoriales, castillos y mansiones en Idealista. Las viviendas en venta más caras

Sin escatimar en gastos. Si te apetece comprar casa y para ti no existen trabas económicas, te gustará conocer las viviendas más lujosas que hemos seleccionado en Idealista. Son anuncios cuyo precio en todos los casos es de varios millones de euros, es cierto que a la vista de las imágenes, lo valen.

Un castillo en Ávila

Un castillo con isla privada propia está disponible en el Tiemblo (Ávila). Son 4 millones y medio de euros, incluyendo helipuerto y embarcadero.

Isla privada con castillo y helipuerto
Isla privada con castillo y helipuerto | Idealista

El Gijón más señorial

1800 m² distribuidos en cuatro plantas en una construcción de finales del siglo XIX. Así es esta mansión de Gijón. Su valor sube de los 8 millones.

Palacete histórico en Asturias
Palacete histórico en Asturias | Idealista

Una 'ganga' en Barcelona

Por 14 millones puedes comprar un palacio en Sarriá (Barcelona), distribuido en tres plantas en las que no falta de nada. Por supuesto, también dispone de piscina.

Elegante palacio en Barcelona
Elegante palacio en Barcelona | Idealista

Un castillo de Fernando el Católico en Segovia

En Cantalejo (Segovia), existe un castillo en venta por 15 millones. Su historia narra que llegó a ser propiedad de Fernando el Católico. Cuenta con 78 hectáreas de parcela privada.

Castillo de interés cultural en Segovia
Castillo de interés cultural en Segovia | Idealista

Un cortijo de lujo en Cádiz

Si tu preferencia son las tierras del Sur, en Sanlúcar de Barrameda puedes adquirir un cortijo por 6 millones y medio de euros.

El exclusivo anuncio de Idealista en La Moraleja de Madrid

Cortijo con cuadras y picadero en Cádiz
Cortijo con cuadras y picadero en Cádiz | Idealista

Además no son pocos los anuncios que ofrecen la posibilidad de comprar casa en la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja. La mayoría rondan los 10 millones de euros.