Publicidad

Precio alquiler

El alquiler de las viviendas baja y Baleares multará a los propietarios y agencias que anuncien "infrapisos"

El Gobierno de las Islas Baleares quiere poner multas de hasta 30.000 euros a quienes anuncien pisos con menos de 24 metros cuadrados.

El alquiler de los pisos en España está bajando, en todo el países suman ya cinco meses de caídas. El precio del alquiler es ahora un 6% más barato respecto a hace un año (mayo de 2020).

Barcelona es una de las ciudades donde más está bajando el precio del alquiler desde hace casi un año. Ese 6% equivaldría a un ahorro de unos 50 euros, aproximadamente. Por ejemplo, en Madrid, pisos que antes costaban entre 750 y 800 euros, ahora su precio ronda los 700 euros o 750 euros.

Alquiler en Baleares

El Govern Balear prepara sanciones de hasta 30.000 euros para quienes anuncien viviendas que no alcancen los 30 metros cuadrados si es de obra nueva o los 24 metros cuadrados en el caso de viviendas ya utilizadas. La multa puede caer sobre el propietario de la vivienda, la agencia inmobiliaria o los portales de internet.

En estas islas se anuncian lugares para vivir tales como barracones y camarotes de algunas embarcaciones. Pedro Rufián, comercial de una agencia inmobiliaria asegura que una vez le ofrecieron "una lancha, usada y sin motor ni nada, con camarote para vivir allí".

Ahora, Francina Armengol, al frente del Gobierno de las Islas Baleares quiere poner punto y final a esta situación. La medida también incluye la presencia de inspectores de incógnito.

Muchos usuarios se quejan de los anuncios de alquileres de estos "mini-pisos" porque creen que se están "aprovechando de la gente" y que deberían "multar a la gente que hace eso".

Juan Rodríguez, comercial de una inmobiliaria asegura que en la agencia donde él trabaja no cogen esas viviendas, pero afirma que "viene gente desesperada buscando estas cosas".

Publicidad