Idealista

Idealista: Piden 400 euros por pisos en Madrid de menos de 17 metros cuadrados

¿Vivir en Madrid es caro? Con uno de los precios de alquiler más caro de España, hemos encontrado los 'minipisos' con menos metros cuadrados de la capital en Idealista.

La foto de uno de los anuncios de alquiler de piso

La foto de uno de los anuncios de alquiler de pisoIdealista

Publicidad

Pese a la pandemia y la rebaja de precios del alquiler en algunos pisos de Madrid, la capital sigue siendo una de las comunidades más caras en cuanto a vivienda. En esta ocasión, hemos rastreado Idealista para encontrar los anuncios de 'minipisos', en la capital por un precio exorbitado. Se trata de tres apartamentos ubicados en Madrid.

17 metros cuadrados en los que no te cabe la mascota

El primero, por el que se pide 400 euros mensuales, está ubicado en el barrio Palos de Moguer de Madrid. Pese al precio, su tamaño es bastante reducido: 17m². En el anuncio se especifica que "no se aceptan animales" y que se busca un inquilino "con solvencia económica, por lo que se solicitará nómina y contrato laboral o avalista solidario".

Un loft de 12 metros cuadrados en Madrid

Por el segundo piso de Idealista, situado en el barrio de San Diego, también se solicitan 400 euros mensuales y su tamaño todavía es más pequeño, 12m². Pese a lo reducido de su espacio, en el "loft" (así se anuncia) hay "salón, cocina y baño".

14 metros amueblados

El tercer apartamento se encuentra en el barrio de Numancia. El precio también son 400 euros al mes y, en esta ocasión, además, se solicita una fianza de dos meses. La superficie es de 14m². Se trata, según indica el anunciante en Idealista, de un "bajo interior completamente amueblado".

Viviendas unipersonales

A lo largo del último año, marcado por la pandemia del coronavirus, ha aumentado el número de personas que viven solas, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

De hecho, en 2020, el primer año del coronavirus, una de cada cuatro viviendas familiares (el 26% del total) ha estado ocupada por una única persona.

En España han vivido solas 4.849.900 en el año 2020. De ellas un 43,6% tenían 65 o más años y, a partir de esa franja de edad, el 70,9% (1.511.000) eran mujeres. El 44,1% de las mujeres mayores de 85 años vivían solas frente al 24,2% de los hombres.