Playas en agosto

Agosto deja una imagen de las playas españolas parecida a la de antes de la pandemia

Las playas de la costa del litoral español se llenan en este mes de agosto, dejando una imagen que recuerda a la de los veranos anteriores a la pandemia por coronavirus. El turismo nacional se ha convertido en la clave para la recuperación económica del sector hotelero este verano, aunque también hay turistas internacionales.

Publicidad

Las vacaciones y el buen tiempo se han unido en este mes de agosto llenando de turistas nacionales e internacionales las playas de España. El calor y el fin de semana han provocado que la costa del litoral esté cada vez más llena, algo que el sector hotelero ha notado respecto al verano anterior.

Los hoteles de gran parte de la costa ya han colgado el cartel de completo. Este verano se ha producido una avalancha de españoles, pillando por sorpresa a los dueños de hoteles y restaurantes de las playas españolas, que no esperaban tener un final de agosto como este.

Vuelven las reservas

El mes de agosto es el más esperado por los hoteleros. En Valencia, este viernes se ha podido ver una imagen digna de años anteriores a la pandemia. Con las terrazas llenas, las reservas han vuelto a predominar en la mayoría de locales y chiringuitos de playa. En algunas zonas de la comunidad, el turismo internacional representa el 20% del total, convirtiéndose en todo un lujo para la hostelería que respecto al año anterior este porcentaje era cero.

Muchos se aseguran encontrar un hueco y piden reserva en los restaurantes. Los negocios no paran estos días y ven cómo poco a poco el turismo se va reactivando y con ello también la economía.

Destinos más elegidos para veranear

La fuerte campaña de vacunación que comenzó en España el pasado mes de marzo ha conseguido que más del 72% de la población en nuestro país ya disponga de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. A esto se le une el despliegue del pasaporte Covidy la generalización de pruebas para detectar positivos en coronavirus. Todo esto ha fomentado el turismo en España, aunque todavía falta mucho para conseguir los niveles de ocupación del año 2019, antes de la pandemia.

Andalucía, Islas Canarias y Comunidad Valenciana son las zonas preferidas de los turistas para pasar sus vacaciones este año.

Publicidad