Coronavirus

El TSJ de la Comunidad Valenciana autoriza el toque de queda en 32 localidades y límite de reunión de 10 personas

El TSJCV ha informado a favor de la imposición del toque de queda destacando en la resolución el crecimiento exponencial de contagios, el aumento de hospitalizaciones y la expansión de la variante Delta

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha autorizado la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares en toda la Comunidad Valenciana y el toque de queda entre las 1:00 horas y las 6:00 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico por Covid-19.

Estas medidas se hallan contenidas en una resolución de la Conselleria de Sanidad Universal fechada el pasado 9 de julio y tendrán una vigencia de 14 días desde su publicación en el Boletín Oficial.

Estas medidas se establecen después de que este lunes la Fiscalía avalase las nuevas restricciones solicitadas por la Generalitat ante la evolución de la pandemia en los municipios que registren más incidencia de contagios. Según han informado desde el ministerio público, la Fiscalía no se ha opuesto a estas medidas, que finalmente han quedado resueltas con imposición de toque de queda en una treintena de municipios y límite de reunión en toda la región.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que esperan entre hoy y mañana pronunciarse sobre el calendario de aplicación, que se ha propuesto en dos semanas para rebajar los contagios.

El Consell ha propuesto establecer estas nuevas medidas con el fin de frenar la expansión del coronavirus que se está registrando en la Comunidad Valenciana desde principios del mes de julio. La Comunidad Valenciana ya ha decidido el pasado jueves aumentar las restricciones con el cierre del ocio nocturno y el adelanto del cierre de la hostelería.

Publicidad