Publicidad
CON 51 AÑOS COMENZÓ A ASALTAR HACE DOS
Detienen a 'El Mortadelo', un atracador que se disfrazaba de anciano
Se disfrazaba de anciano con dificultades incluso para caminar y, de esa forma, lograba que en los bancos le abrieran la puerta. La Policía ha detenido en Madrid a "el Mortadelo", un hombre acusado de cinco asaltos a bancos en los que logró un cuantioso botín. Con 51 años carecía de antecedentes policiales. Disponía de un piso franco donde ocultaba todo lo relacionado con los asaltos.
Aparentando ser un anciano necesitado de un bastón para caminar lograba José Luis Isidro que le abrieran las puertas de los bancos. Cinco sucursales le franqueraron el paso. Cinco atracos en Madrid en los últimos dos años.
"Una vez dentro cerraba la puerta, exhibía una pistola, solicitaba que se abriese la caja fuerte, esperaba al retardo de la caja fuerte, cogía todo el dinero y abandonaba la sucursal", explica Víctor Brocate, portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
En esos cinco golpes logró un botín de 250.000 euros. En una ocasión actuó con un compinche. El resto, en solitario. El atracador detenido tenía una especie de piso franco en un bloque de viviendas de San Blas, en Madrid. Aquí guardaba todo lo que usaba en los atracos: el disfraz, el arma...
También el botín que obtenía. Y ahí le detuvo la policía después de su último golpe: atracó un banco en la siguiente manzana, a apenas 150 metros de su refugio.
En este último atraco se hizo con un botín superior a los 100.000 euros tras amenazar a la cajera, una mujer embarazada. El delincuente ponía especial énfasis en no dejar huellas.
"En alguna ocasión se puso lentillas de colores, ya que tenía un iris extremadamente claro y para no ser reconocido por las víctimas por el color de sus ojos usó lentillas en numerosas ocasiones", añade el policía.
El atracador ahora detenido tiene 51 años y carecía de antecedentes antes de comenzar sus asaltos hace dos años.
Publicidad