Sucesos Valencia

El vídeo de la brutal agresión a un policía local durante una pelea en las fiestas de Picassent, Valencia

La brutal agresión acabó con el agente de policía de Valencia con una pierna rota. Los atacantes se echaron encima mientras intervenía en una reyerta durante las fiestas de bous al carrer.

Publicidad

Un agente de la Policía Local de Picassent (Valencia) ha sido agredido al intervenir en una reyerta empezada por un grupo de jóvenes. En ese momento, se interpuso la Guardia Civil logrando disipar a la multitud y deteniendo a dos sospechosos de la agresión. El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas del sábado, tras el cual el agente fue inmediatamente trasladado al hospital, en el que continua ingresado con, al menos, una rotura de pierna.

Los agentes se dirigieron al altercado para separar a los grupos, cuando algunos de los participantes se ensañaron con el primer policía que llegó, como se puede ver en el vídeo de la parte superior de la noticia. El suceso tuvo lugar durante una de las celebraciones de bous al carrer en la localidad de Picassent con motivo de las fiestas de San Cristóbal Mártir.

Tras el altercado, las actividades programadas por el Ayuntamiento han sido suspendidas debido a las contiendas violentas que estaban teniendo lugar. El Ayuntamiento de Picassent han manifestado en un comunicado su condena hacia los actos violentos y ha agradecido la buena actuación de la Policía Local y la Guardia Civil por restablecer el orden en el lugar.

La pelea tuvo lugar entre jóvenes de diferentes localidades valencianas entre las que se encuentran Picassent y Alcaser. Se siguen investigando los motivos de la reyerta, mientras que la intervención se ha saldado por ahora con dos personas detenidas. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil llevan desde el viernes realizando patrullas mixtas en los festejos, que se han vuelto a celebrar tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.

Publicidad